En América están que no los calienta ni el sol después de la forma en la que se fue el Tano Ortiz, dijera mi abuelita “se fue como las chachas” por la puerta de atrás.
Así lo dejó ver el jefe de jefes, Santiago Baños, quien en una charla con nuestros compas de TUDN. Se puso los guantes, se subió al ring y le dio con todo a Ortiz y compañía.
Dijeran no son formas, ya que para él fue algo totalmente sorpresivo que se fueran de esa forma. Ya que parecía planeado, pues se llevó a todo el cuerpo técnico.
¿Qué actitud del Tano Ortiz enfureció al América?
“Las formas (lo molestaron), porque si tú me hablas terminando el partido y nos sentamos, platicamos, nos tomamos un café un poco más frío. Y si sigues en lo mismo hacemos una conferencia, termina la relación laboral y tan contentos todos, pero las formas de ellos no son las adecuadas. Ninguno era de su cuerpo técnico más que el Chato, Paolo (preparador físico) llevaba 5 años en el club. Telemake era el técnico de la Sub-18 y un jovencito que llevaba un año en el club que era del departamento de inteligencia deportiva”
PUBLICIDADSANTIAGO BAÑOS
El flamante directivo de mis Águilas aplicó la famosa frase de mi abuela “Que quede en ellos”. Pues asegura que no entiende la forma en la que actuó el exentrenador del América.
“Cada quien estará bien en su consciencia, pero no lo entiendo, hablamos antes de la Liguilla una sola vez, le dije que se concentrara en la Liguilla. Si perdíamos en Cuartos ante San Luis nos íbamos a ir todos. Luego Semis, Final y campeonato iba a tener un aumento dependiendo a dónde llegara. Le dije que lo firmábamos cuando acabara el torneo, estábamos en la planeación del siguiente torneo. Y tan es así que el lateral derecho que él quería era Kevin (Álvarez) y lo cerramos”
PUBLICIDADSANTIAGO BAÑOS
Baños también fue cuestionado sobre si cree que esto ya estaba más que planeado por parte del Tano. Pues mucho se ha especulado que ya tenía un trato anterior con los Rayados de Monterrey.
“Quiero creer que no hubo (contacto previo con Rayados), hablé con ‘Tato’ Noriega y dice que no hubo contacto antes. Supongo que no lo hubo, pero meter las manos al fuego no lo hago por nadie”.
SANTIAGO BAÑOS