Monterrey cedió el superliderato, luego de empatar 0-0 con Toluca este domingo en el BBVA, en un duelo marcado por la polémica arbitral de Luis Enrique Santander.

Primera parte con dominio alterno

El partido comenzó con un ritmo intenso, con ambos equipos buscando el gol. Monterrey tuvo la primera ocasión clara del partido en el minuto 12, con un cabezazo de Germán Berterame que se salió desviado. Toluca respondió en el minuto 18, con un disparo de Jean Meneses que también se salió por un costado.

El VAR interviene en dos jugadas polémicas

El partido se vio interrumpido por el VAR, cuando Federico Pereira había sido expulsado y se iba a marcar penal para Rayados, pero se checó el VAR y se le retiró la roja.

Segunda parte con más ocasiones para Monterrey

En la segunda parte, Monterrey fue el equipo que más buscó el gol. Los Rayados tuvieron varias ocasiones claras, pero no lograron concretar ninguna. La más clara llegó en el minuto 70, con un cabezazo de Germán Berterame que atajó el portero Tiago Volpi.

¡Le anulan dos goles a Monterrey sobre la hora!

Al minuto 90′, Germán Berterame anotó el gol de la diferencia; sin embargo, el árbitro Santander invalidó la anotación por una posición fuera de juego. La jugada se revisó en el VAR y se determinó que el delantero de Monterrey efectivamente estaba adelantado.

Cuando el partido estaba a punto de terminar vino un remate con la cabeza de Luis Romo tras el cobro de un tiro libre. Sin embargo, el VAR invalidó la anotación tras revisar que el mediocampista estaba en posición fuera de juego.

Toluca se defiende con orden y consigue un punto valioso

Toluca se defendió con orden y supo aguantar las embestidas de Monterrey para conseguir un punto valioso que les permite seguir en la lucha por los puestos de liguilla.