Chivas sumó su quinto descalabro de manera consecutiva en la Liga MX, luego de caer por 3-1 ante Mazatlán, en el duelo que se adelantó de la jornada 11.

Este resultado sin duda reafirma la crisis en la que se encuentra el Rebaño Sagrado, pues a pesar de comenzar muy bien el torneo, ha ido cayendo en la tabla general.

La derrota del Guadalajara dio mucho de qué hablar, pero también una presunta alineación indebida que habría tenido Mazatlán.

En cuanto el cuadro tapatío se percató de una posible alineación indebida de su rival, no dejaron escapar más tiempo y enviaron una solicitud a la Comisión Disciplinaria, confiando en que podrían ganar sobre la mesa.

¿Por qué hubo una posible alineación indebida?

Mi Mazatlán de toda la vida convocó a Joaquín Esquivelpara el duelo ante el Guadalajara, a pesar de que tenía cinco tarjetas amarillas acumuladas y al llegar a dicha cantidad, debe recibir un partido de suspensión.

Sin embargo, hay que mencionar que de esas cinco amonestaciones, dos las recibió este mismo torneo con el Necaxa, mientras que las tres las recibió con Mazatlán.

Si bien el reglamento es claro en las cinco tarjetas amarillas, la responsabilidad habría sido de la Comisión Disciplinaria, pues no le habrían notificado al Mazatlán que su jugador debía recibir un partido de suspensión, ya que únicamente contaron las que tenía con su vigente equipo.

¿Chivas ganará sobre la mesa?

Ni se ilusionen, chivahermanos, pues la Comisión Disciplinaria reconoció su error, por lo que no le dará los tres puntos al Rebaño Sagrado.

“Existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán, de tal manera que NO SE CONFIGURA NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DE ALINEACIÓN INDEBIDA establecidos en el artículo 44 del Reglamento de Sanciones”

Comisión Disciplinaria

Eso sí, sin duda es una situación que pasará a la historia y que deja muy mal parada a la Comisión Disciplinaria. ¡Bendita Liga MX!