El duelo de Mazatlán vs América se llevará a cabo en Sinaloa, un estado muy afectado por la inseguridad, algo que ha hecho sentir “incertidumbre” a Alan Cervantes, mediocampista de las Águilas.
Esto dijo Alan Cervantes sobre el duelo de Mazatlán vs América, que le produce “incertidumbre”
El jugador del América habló en rueda de prensa sobre el partido que el América jugará contra el Mazatlán, en Sinaloa, estado que enfrenta una crisis de inseguridad que ha generado “incertidumbre” en el jugador, y en el resto del club.
Esto lo dijo en la rueda de prensa para los micrófonos de El Gráfico, previa al partido que ambas escuadras disputarán este viernes 1 de noviembre en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.
Justo cuando los medios de comunicación le preguntaron al jugador acerca de lo que opinaba sobre el hecho de que el duelo se lleve a cabo, en un estado con un problema de seguridad tan importante, el jugador simplemente no se calló nada.
“Claro, creo que siempre está la incertidumbre de la seguridad y de la integridad, no solo de nosotros como jugadores, sino de las personas que también como aficionados asisten a un partido de futbol. Entonces sí ha existido esa duda de cómo será el asunto, pero nosotros confiamos en los protocolos tanto del club, como de la Liga para que se lleve a cabo de la mejor manera posible, y con toda la seguridad para que evitemos problemas que el día de mañana puedan afectar nuestra integridad como personas”.
PUBLICIDAD
Alan Cervantes.
¿Por qué es un problema el partido del América en Sinaloa?
Porque el estado enfrenta una crisis de violencia luego de que el gobierno de los Estados Unidos, arrestara al Mayo Zambada, reconocido líder del crimen organizado, lo que ha detonado una pelea de cárteles por el poder en la entidad.
Esto ha generado una serie de enfrentamientos entre grupos armados sobre todo en la capital del estado, Sinaloa, pero que también se han extendido hacia otros municipios del estado.
El partido entre Mazatlán y América, que incluso contará con protocolos de seguridad más fuertes de lo normal, es de los más esperados ya que su resultado podría acercar al América a la Liguilla, o simplemente apartar al club de ella.