Al parecer en la Liga MX andan muy distraídos y lejanos de la realidad que se está viviendo en cuanto a la violencia en México se refiere. Pues sin importar la inseguridad y los ataques del Crimen Organizado a la población en Sinaloa. Decidieron seguir adelante con el partido entre las Águilas del América y los Cañoneros de Mazatlán.
¿Cuáles son las medidas que tomó América para su visita a Mazatlán?
Ante este panorama, el combinado azulcrema decidió tomar fuertes medidas para evitar en lo que se pueda. Algún incidente desafortunado ante la ola de violencia que se está viviendo en este momento en Sinaloa. Por eso, de acuerdo con información de los amigos de Récord, se reveló que irán con un grupo de seguridad privada que los proteja.
Dicho medio señaló que, pese a que el club azulcrema pidió cambiar la sede. Los dirigentes de la Liga MX no accedieron sin importar lo que está sucediendo en el estado de Sinaloa. Por ello, la directiva americanista contrató seguridad privada, y se espera que tengan un dispositivo de seguridad reforzado. Es decir, más elementos que los habituales para garantizar la integridad de sus jugadores.
Decisión que tomaron después de que sostuvieron una reunión. En la cual estuvieron las directivas de ambos clubes, los dirigentes de la Liga MX, así como con representantes del estado de Sinaloa. En dicha junta llegaron al acuerdo de que serían resguardados por Policía Estatal con probabilidad de que también haya presencia de la Guardia Nacional.
Pero para las Águilas eso no sería suficiente, y por ello habrían decidido tomar sus propias medidas. Por eso habrían contratado a seguridad privada para que cuiden a los jugadores en todo momento. Incluso se les pidió a los jugadores que no viajen ni amigos de ellos. Y mucho menos sus familias como acostumbran para evitar algún incidente y por su seguridad.
También se tomó la medida de que en vez de salir a correr o hacer trabajo en la playa, no saldrán para nada del hotel.Se quedarán resguardados durante su breve estancia. Y como si todo eso no fuera suficiente, se le prohibió a todo el equipo bajar o salir al lobby a atender a los fanáticos del América.
Y ante todas estas medidas, la cereza del pastel es que, acabando el partido, el equipo azulcrema se trasladará de inmediato al aeropuerto. Esto con el objetivo de regresar cuanto antes a la Ciudad de México. A donde estarán aterrizando en las primeras horas del fin de semana.