Leo Fernández estaría a punto de volver a la Liga MX en el próximo mercado de fichajes y en este artículo, te hablamos de los clubes que sueñan con el jugador que dejó huella en los Diablos Rojos.
¿Cuándo regresaría Leo Fernández a la Liga MX?
El futbolista deberá esperar a que termine la temporada en la liga de futbol de Uruguay para reportarse de nuevo con el Toluca, club que lo cedió a préstamo al Peñarol, según el medio Soy Futbol.
Y es que Leo Fernández tiene contrato con los Diablos Rojos, que acaban de golear al Necaxa, hasta el mes de diciembre de 2026, por lo que en la próxima ventana de transferencias, el jugador podría terminar en otro club.
Si recordamos lo ocurrido con el centrocampista, en su momento tres clubes trataron de arrebatárselo al Toluca: León, América y Pumas, pero no lo lograron por lo que el jugador siguió jugando en el Nemesio Díez.
¿Cómo ha sido el desempeño de Leo Fernández con el Toluca y con el Peñarol?
Y ahora que Fernández tiene la oportunidad de volver a la Liga MX, es altamente probable que cualquiera de estos equipos vuelva a la carga para tratar de llevárselo, puesto que es un elemento muy útil a la ofensiva.
En su paso por el Toluca, Fernández disputó 68 encuentros como titular con los Diablos Rojos en los cuales, anotó 25 goles y brindó 18 asistencias, una efectividad que no disminuyó con el Peñarol.
Y es que con el Peñarol, el jugador incluso disputó 12 partidos de Copa Libertadores, en los que anotó 3 goles y brindó 6 asistencias, además de que también se hizo presente en la primera división de Uruguay.
Y quizá por ello, su precio ha aumentado desde que estuvo con Toluca, ya que cuando se dio su pase de Tigres a los Diablos, estos pagaron 4 millones de dólares, aunque su precio en Transfermarkt era de 5 millones de euros.
Pero en la actualidad Fernández tiene un valor de 7.5 millones de euros, por lo que el club de la Liga MX que lo desee, tendrá que desembolsar esta cantidad para poder quedarse con él.
Además, el jugador ahora mismo no tendría lugar en el Toluca, equipo que marcha como segundo en la Tabla General, y que viene de vencer al Querétaro y al Necaxa, con un Paulinho que viene desatado.