El duelo de Pumas ante Toluca terminó con un empate 1-1 con goles que llegaron en los primeros minutos de juego pero sobre todo, con un penal que no habría sido señalado en el juego, pero sí en redes sociales.
Así fueron los goles del empate entre Pumas UNAM y Toluca
El primer gol del encuentro llegó a los 40 segundos de que el partido iniciara gracias a que César Chino Huerta se aprovechó de un remate que terminó en manos de Tiago Volpi.
Pero este no pudo contener el balón y se le fue de las manos, por lo que cuando el Chino vio su oportunidad, anotó el primer gol del encuentro, el cual cayó antes de que terminara el primer minuto del encuentro.
Sin embargo los Diablos Rojos de Renato Paiva no se iban a quedar con las manos cruzadas, por lo que al minuto 23, Paulinho aprovechó un balón rebotado en el área, para realizar un formidable disparo desde dura del área.
Con el misil que salió de sus pies, Paulinho puso el 1-1 del partido, lo que obligó a Pumas UNAM a replegarse durante el resto del primer tiempo y parte del segundo, en el que también vimos algunas llegadas de los dirigidos por Gustavo Lema.
Pero el momento polémico del partido no se vivió tanto en la cancha, sino afuera de ella puesto que un reconocido árbitro mundialista mexicano, señaló que en el encuentro, hubo un penal que no fue sancionado.
Felipe Ramos Rizo afirma que hubo un penal no marcado en el partido
A través de su cuenta de X, Felipe Ramos Rizo, ex árbitro mundialista señaló que en el partido, hubo un contacto entre Julio González y Paululinho que debió ser marcado en favor de Toluca.
Y es que en esa jugada, en un centro al área Paulinho trató de recibir el balón sin embargo, Julio González salió para pelear por el esférico, con lo que le dio un rodillazo en la espalda al portugués.
De acuerdo con la apreciación del árbitro mundialista, el portero de Pumas golpeó con la rodilla a Paulinho antes de siquiera tocar el balón, lo que desde su punto de vista, era un claro penal.
“El rodillazo del portero de Pumas es antes de que juegue el balón, esto es penal”, publicó en sus redes sociales el ex árbitro, quien incluso acompañó su mensaje con una imagen del suceso.
Y mientras el partido terminó con un empate que manda a los Diablos Rojos al tercer lugar de la competencia, los Pumas UNAM se aferran al lugar 6, pero los dos contarían ya con la calificación directa.