Luis Romo y su expulsión fue la gota que derramó el vaso en la derrota de Chivas ante Monterrey, en un duelo que el Rebaño perdió con marcador de 3-1, y en el que el último gol cayó luego de la salida del 17 de los Rojiblancos.
Así fue la expulsión de Luis Romo, en la caída de Chivas ante Monterrey
Fue al minuto 80 cuando al estar peleando por un balón, este salió de la cancha y Luis Romo pensó que el saque sería para Chivas sin embargo, el árbitro no pensó lo mismo y le dio el saque a Monterrey.
Esto hizo enojar al jugador Rojiblanco quien, visiblemente enojado le mentó la madre al árbitro, quien no dejó pasar esto y le mostró la roja al jugador mandándolo a las regaderas.
Por ello y con la ventaja numérica de su lado, los Rayados se lanzaron una vez más al ataque, anotando el tercer gol del encuentro el cual, cayó por cuenta de Nelson Deossa.
De esta forma la expulsión de Romo pesó en el tercer gol de Monterrey, club que además sorprendió a su afición desplegando un futbol altamente ofensivo, a pesar del pleito entre Martín Demichelis y Sergio Canales que tuvo lugar en la semana.
Una goleada Rayada
Pero el gol de Romo simplemente condenó a las Chivas puesto que desde antes de que ocurriera su expulsión, Monterrey ya había anotado 2 goles a los Rojiblancos, quienes alcanzaron a responder con una anotación.
Por Monterrey anotaron Roberto de la Rosa y Germán Berterame, mientras que por Chivas descontó el Piojo Alvarado y, justo cuando parecía que el Rebaño iba a reaccionar, vino la expulsión de Romo y el gol de Deossa.
Esto terminó de definir el partido y de esta forma, las Chivas siguen de capa caída ya que llegaron a este encuentro luego de caer ante Cruz Azul, con marcador de 1-0, y luego de un empate ante Juárez.