Luis Romo fue expulsado del duelo de Chivas ante Monterrey de este 5 de abril, luego de insultar al árbitro tras una decisión que no le agradó con lo cual, acaba de arriesgarse a una suspensión de varios partidos que afectará a su equipo.
¿Cuántos partidos de suspensión le darán a Luis Romo de Chivas, por insultar al árbitro?
De acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Liga MX en su punto 5, Luis Romo podría quedarse sin jugar de 2 a 3 partidos, además de que recibiría una sanción económica fuerte.
Esta iría de 90 a 500 UMAs, por lo que además de los duelos que se perdería, el jugador también deberá responder económicamente a la agresión verbal que le propinó al silbante del encuentro.
Por lo tanto si el jugador recibe la pena máxima por su comportamiento, no estará con las Chivas para los partidos ante Mazatlán, Puebla y Atlas, lo que prácticamente pondría fin a la participación de Romo en la fase regular del torneo.

Esto nos obliga a todos a esperar a que la Federación Mexicana de Futbol confirme la sanción que esta le dará al jugador, luego de que su insulto al silbante quedara grabado por las cámaras de TV.
El Rebaño, se aleja del Play-In
Luego de la derrota ante Monterrey con marcador de 3-1, las Chivas se alejaron de la posibilidad del Play-In, al quedar en la posición 12 de la competencia, por lo que está a 2 lugares de Pumas, que se aferra con las uñas a esta instancia.
Por ello los de Gerardo Espinoza están obligados a ganar sus siguientes partidos si en verdad anhelan la posibilidad de llegar al Play-In el cual, les permitiría llegar a la Liguilla.
Sin embargo el torneo pasado el equipo Rojiblanco fue eliminado en esta instancia por el Atlas, su acérrimo rival en Guadalajara, lo que significó una dura derrota para las Chivas.