El futuro de las Chivas está en juego y la derrota de este sábado por la noche ante Monterrey complicó aún más el panorama para los rojiblancos. El conjunto de Gerardo Espinoza se trae de su visita a Nuevo León dos malas noticias que sin dudas lo condicionan en la Liga MX.
¿Qué problemas dejó la derrota a las Chivas?
En un partido que comenzó y acabó de la peor manera, las Chivas de Guadalajara dejan atrás su visita a Monterrey con una dura derrota por la Jornada 14 del Clausura 2025 de la Liga MX.
Está claro que los tapatíos no están en su mejor momento, y los Rayados de Martín Demichelis se aprovecharon de esta oportunidad en el Estadio BBVA. El 3-1 a favor de los regios le da tranquilidad al estratega argentino y complica el futuro de los rojiblancos.
Lo cierto es que Monterrey acabó con una extensa racha sin poder ganarle a las Chivas. Tuvieron que pasar casi ocho años, para que Rayados consiga una victoria como local ante los de Guadalajara. ¿Cuándo fue esa última ocasión? En agosto de 2017. Desde entonces, los de Guadalajara habían conseguido 2 empates y 4 victorias en el Gigante de Acero.
Aunque esta racha que se acaba para los tapatíos no es la única mala noticia de esta noche. Las Chivas se ubican en la posición 12° de la tabla de posiciones con 16 unidades, y corre peligro su participación -al menos- en el Play-In del torneo.
La situación de los de Guadalajara vuelve a ser apremiante, al igual que en el último torneo. La derrota parcial de Pumas ante Cruz Azul, es un alivio ya que la distancia con los universitarios es de sólo un punto.
Sin embargo, el próximo compromiso de las Chivas será clave ya que visitarán a Mazatlán que se ubica 11° con los mismos puntos. Luego recibirá al Puebla y cerrará su participación en la etapa regular con el Atlas en el clásico tapatío. Con 9 puntos en juego, los rojiblancos van por su lugar en Liguilla.