La crisis en Guadalajara parece no tener fin. El Rebaño cayó 3-1 ante Rayados en el Estadio BBVA y sumó su sexto partido consecutivo sin ganar en el Clausura 2025. Tras el encuentro, Gerardo Espinoza, entrenador de Chivas, reconoció que las desconcentraciones y la falta de conexión en el campo han sido determinantes para que el equipo no levante cabeza.
¿Qué errores marcó de Chivas en la derrota ante Monterrey?
El estratega de Chivas lamentó que su equipo se fuera al entretiempo con una desventaja de dos goles, situación que, según él, fue determinante para el desenlace del partido.
“El equipo no está conectado, demasiada desconcentración en todo sentido. Nos costó hilar pases y hacer recorridos defensivos. Regalamos el primer tiempo”, declaró Gerardo Espinoza en conferencia de prensa.
Desde que asumió en el conjunto tapatío, el estratega no ha podido celebrar una sola victoria en la Liga MX. La última vez que Chivas ganó fue ante Pumas en CU por la Jornada 10.
Pese a los malos resultados y la presión de algunos sectores de la afición, Gerardo Espinoza aseguró que no contempla renunciar y que su enfoque está en corregir errores y levantar al equipo.
“Insistir en el trabajo, ajustar y fortalecer la parte mental. La confianza es clave. Tenemos que aumentar los lapsos en los que jugamos bien y estar al 100% durante más tiempo. Con distracciones mínimas se nos escapa todo”, explicó el técnico rojiblanco.
¿Logrará clasificar al Play-In del Clausura 2025?
Chivas se encuentra en el lugar 12 de la tabla, a dos lugares del último acceso al Play In. Con solo tres jornadas restantes, el margen de error es mínimo. Gerardo Espinoza, sin embargo, asegura que no bajará los brazos: “Estamos al frente del equipo y tenemos que asumir la responsabilidad como tal. No nos hacemos a un lado”.