La mitad del Clausura 2024 está cada vez más cerca, pero parece que para algunos el pasado está muy presente. Es que, en una entrevista con Fox Sports, Luis Malagón recordó la eliminación del América a manos de Chivas en aquella Liguilla del Clausura 2023 como algo bueno.

En el deporte como en la vida queda claro que hay derrotas que son realmente inspiradoras. Un baño de humildad tan fuerte que hace que te replantees todo lo que has hecho y que te lleve a mejorar.

Y parece que esa serie de Liguilla entre el América y Chivas en el Clausura 2023 fue vital para el éxito de las Águilas hoy por hoy. O por lo menos así lo comentó Luis Ángel Malagón, que vivió aquel amargo momento y que fue vital para la obtención de la 14.

El llamativo agradecimiento de Luis Malagón a Chivas

En una entrevista con la gente de Fox Sports, el portero azulcrema no tuvo problema en agradecerle al Rebaño Sagrado por eliminarlos. Sí, leyeron bien, les dio las gracias: “Lo mejor que nos pudo pasar fue que Chivas nos eliminara en una instancia así, fue muy difícil. Entrar al vestidor con gente en llanto, vergüenza deportiva, no sabías qué pasaría”.

Según confesó el exNecaxa, aquella humillación ante su archirrival le sirvió al equipo como motivación para encarar el Apertura 2023. No solo eso, sino que también señaló la capacidad de Jardine para motivar al equipo luego de un duro golpe como fue esa eliminación.

“Fue lo mejor porque recién llegó el profe, nosotros estábamos en Copa Oro, y cuando nos integramos, en la primera charla, nos puso la Copa, mostró la 14 y nos dijo: ‘El 17 de diciembre jugamos una Final’. Desde la primera jornada nos lo metió en la cabeza y fue muy lindo levantar la 14 porque se generó desde que él llegó”, agregó Malagón.

¿Cuándo es el próximo partido del América?

Después de la derrota ante los Tuzos, el Ame recibirá a Mazatlán en el Estadio Azteca el próximo miércoles 21 de febrero a las 21:00 horas para adelantar los partidos de la Jornada 9 del Clausura 2024. ¿Conseguirán volver a la victoria?