A pesar de que Cruz Azul lleva casi 6 meses sin poder contar con Gabriel “Toro” Fernández tras una fuerte lesión que sufrió en el duelo ante Atlético de San Luis. El sudamericano acaba de dar señales de que ya está casi listo para volver al terreno de juego, pero hubo un detalle que hizo tambalear a los celestes.

Toro Fernández visita al Peñarol 

Con información del portal especializado Vamos Azul se dio a conocer que Fernández hizo una visita inesperada a su antiguo club, el Peñarol. Pues compartió una imagen en la que se le vio disfrutando un partido de baloncesto de su exequipo, mientras está de visita en su natal Uruguay.

Esto no habría sido lo único que mostró en sus historias de Instagram, pues el Toro también mostró como siguió su rehabilitación en su país. Esto mientras La Máquina sigue alistando todo para comenzar su pretemporada rumbo a que arranque el torneo Apertura 2024.

Dicha visita al club charrúa desató los rumores sobre una posibilidad de que Fernández estuviera sondeando su regreso. Pero la realidad es que todavía tiene contrato vigente con los cementeros, y de acuerdo con los más recientes reportes se dio a conocer que en La Noria todavía lo siguen teniendo en cuenta. Incluso se reveló que será hasta la Jornada 10 del próximo torneo donde volverá a jugar. 

Toro Fernández será baja de Cruz Azul para Leagues Cup 

Con información del portal especializado Vamos Azul y los amigos de TUDN, se dio a conocer que el timonel argentino acaba de recibir una noticia poco alentadora. Pues para este certamen en donde pelean por el título los clubes de la Liga MX y la MLS, no podrá contar con una de sus joyas más preciadas.  

Dichos medios revelaron que la primera baja que tendrán los cementeros para este torneo es la de Gabriel “Toro” Fernández. Pues aseguran que el jugador sudamericano no estará listo para esas fechas, lo que es muy poco alentador y sorpresivo para los celestes. Ya que en redes sociales tanto del club cementero como del propio futbolista se había visto una evolución más que favorable del uruguayo.

“Va muy bien. Se espera que pueda hacer parte de la pretemporada con el equipo. No estaría para Leagues Cup, pero sí en el arranque del Apertura 2024”

ADRIÁN ESPARZA, COMENTARISTA TUDN  

Las fuentes citadas reportan que a pesar justamente de presentar una clara mejoría, la rotura de ligamentos en su rodilla derecha lleva tiempoY aunque se creía que le costaría 6 meses, el diagnóstico real de los médicos es de 8, por lo que no estaría a tiempo para volver para este certamen.