A pesar de que Cruz Azul está concentrado en los duelos de Cuartos de Final que tiene programados ante los Pumas de la UNAM. En La Noria ya han comenzado a alistar la próxima temporada, y entre los compromisos que tiene en puerta Martín Anselmi está la Leagues Cup.
¿Quién es la primera baja de Cruz Azul en Leagues Cup?
Con información del portal especializado Vamos Azul y los amigos de TUDN, se dio a conocer que el timonel argentino acaba de recibir una noticia poco alentadora. Pues para este certamen en donde pelean por el título los clubes de la Liga MX y la MLS, no podrá contar con una de sus joyas más preciadas.
Dichos medios revelaron que la primera baja que tendrán los cementeros para este torneo es la de Gabriel “Toro” Fernández. Pues aseguran que el jugador sudamericano no estará listo para esas fechas, lo que es muy poco alentador y sorpresivo para los celestes. Ya que en redes sociales tanto del club cementero como del propio futbolista se había visto una evolución más que favorable del uruguayo.
“Va muy bien. Se espera que pueda hacer parte de la pretemporada con el equipo. No estaría para Leagues Cup, pero sí en el arranque del Apertura 2024”
ADRIÁN ESPARZA, COMENTARISTA TUDN
Las fuentes citadas reportan que a pesar justamente de presentar una clara mejoría, la rotura de ligamentos en su rodilla derecha lleva tiempo. Y aunque se creía que le costaría 6 meses, el diagnóstico real de los médicos es de 8, por lo que no estaría a tiempo para volver para este certamen.
Además de que también se dio a conocer que Fernández todavía no ha sido sometido a trabajos de fuerza. Lo que es, según dichos medios, fundamental para determinar cómo va en realidad la rehabilitación. Pues si se le presiona a estar listo antes de tiempo podría ser contraproducente y presentar una dura recaída.
Ahora los cementeros deberán analizar si buscarán o no un reemplazo para Gabriel, o prefieren aguardar por él hasta que vuelva a estar en perfectas condiciones. Pues se ha hablado de que tienen en mente a diversos candidatos. Pero la realidad es que van a buscar revancha en este torneo donde fueron eliminados el año pasado por el Inter Miami de Lionel Messi.