Quien diga que el dinero no gana campeonatos les está mintiendo, juanáticos. Para muestra la Liga MX en el que los cuatro equipos con las plantillas más valiosas se pelearán el pase a la gran final del Clausura 2023.

Si bien, en los cuartos de final hubo un caso atípico como San Luis, que es la quinta plantilla menos valiosa del futbol mexicano con 28.3 millones de euros, según Transfermartk, al final fueron eliminados; aunque el susto al Ame nadie se lo quita.

Pero, regresando a los semifinalistas, ningún otro equipo es más valioso que Rayados, América, Chivas y Tigres. De hecho, en lo individual, los felinos también presumen tener al jugador con la carta más alta en el mercado: Fernando Gorriarán.

El equipo más valioso de la Liga MX

A diferencia de otros torneos, en los que los regios dominaban el tema del dinero, en este Clausura 2023, el América regresó a ser el equipo “milloneta” con una plantilla valuada en 76 millones de euros, de acuerdo con datos del portal Transfermarkt.

De ahí, le sigue el súper líder Rayados, con un valor de 71.1 millones; el tercer puesto es para Tigres y su plantilla de 66.5 millones; y finalmente el top-4 lo cierra Chivas valuado en 61.7 millones.

Si el valor de las plantillas fuera lo único a tomar en cuenta para avanzar a la final, Chivas y Tigres llevan las de perder.

Los jugadores más valiosos en las semifinales del Clausura 2023

Ya hablamos de los equipos, pero en lo individual, además de Gorriarán, ¿qué otros cracks presumen cartas elevadas? Aquí te los dejo:

9. Víctor GuzmánChivas6.5 MDE
8. Luis Romo Rayados6.5 MDE
7. Álvaro FidalgoAmérica7 MDE
6. Arturo GonzálezRayados7 MDE
5. Jesús AnguloTigres7 MDE
4. Samir CaetanoTigres7 MDE
3. Nicolás IbáñezTigres 7.5 MDE
2. Alexis VegaChivas8 MDE
1. Fernando GorriaránTigres9 MDE