Lo que parecía ser un mero rumor comienza a tornarse en una pesadilla real para Cruz Azul. Pues se dio a conocer que La Máquina está a horas de perder a su canterano más brillante, Rodrigo Huescas en el actual torneo. Resulta que los últimos reportes señalan que el mexicano ya alista sus maletas.
Rodrigo Huescas se va de Cruz Azul ¡Viajará a Dinmarca!
Con información de los amigos de TUDN dieron a conocer que Rodrigo viajará este fin de semana a Dinamarca para unirse al conjunto de Copenhague. Por lo que se reveló que será el propio Rodrigo quien ejecutará su cláusula de rescisión para poder jugar en Dinamarca. La cuál, de acuerdo con dicho medio confesó que ronda en los 2 millones de dólares.
Dicho medio reveló que el futbolista de la Selección Mexicana firmará por los próximos cinco años con el combinado europeo. Y la idea es que comience a jugar con el equipo de manera inmediata, así que no será parte de La Máquina este fin de semana en su debut ante Mazatlán en el debut del Apertura 2024.
“Rodrigo Huescas viajará este fin de semana rumbo a Copenhague para cerrar su contrato con este equipo que a finales de este mes estará arrancando su participación en Liga y su duelo clasificatorio rumbo a la Conference League”
ADRIÁN ESPARZA, COMENTARISTA DE TUDN
Huescas se iría del equipo de los cementeros con un total de mil 452 minutos. Así como la participación de 23 partidos, duelos en los que marcó dos goles y dio tres asistencias.
¿Cuánto ganará La Máquina tras su salida?
De acuerdo con la cadena estadounidense ESPN, se dio a conocer que los cementeros están muy cerca de finalizar la negociación por Huescas. Pues lo firmarán por 2 millones de dólares para la próxima temporada, por lo que sería lo que estarán recibiendo los cementeros por la salida de su futbolista.
Ya que en la cláusula que le impusieron, diversos medios como Vamos Azul confesaron que los celestes habrían sido flexibles en cuanto a lo que pedirían con él. Pues era la única condición que había puesto Rodrigo para seguir con ellos, y por eso lo estarían cumpliendo. Incluso se habla de que tendrían un porcentaje de su carta de alrededor del 30%.