Cuando creíamos que las Águilas del América no podrían sorprendernos más, nos mostraron que siempre tienen un As bajo la manga. Pues esta vez se dio a conocer que decidieron fichar a una joya con pocos reflectores y que viene de tierras muy lejanas, pues llegaría directo de Israel.

América firma a Joya que brilló en Chivas y llega directo de Israel 

Fue por medio de su cuenta de Instagram, donde el nacido en México, Joshua Strimling, en donde mostró cómo firmaba su contrato con el conjunto azulcrema para el Apertura 2024. El defensa central tiene apenas 21 años de edad.

Según lo revelado por los amigos de Fox Sports revelaron que por el momento será parte del equipo Sub-23. Strimling llega procedente del Hapoel Kfar, equipo que está en la liga de ascenso de Israel. Después de que tuvo un paso por el Tapatío, parte del Ascenso de las Chivas de Guadalajara.

¿Quién es Joshua Strimling? 

Strimling es un zaguero central de 1.90 metros, de acuerdo con información de Azteca Deportes, inició su carrera en la Segunda División de Israel con el club Hapoel Kfar Saba. Pero quiso probar suerte en México, y por eso decidió buscar oportunidades en las Chivas de Guadalajara, acérrimo rival de las Águilas. 

Le dieron la oportunidad para probarse con el conjunto de Tapatío de la Liga de Expansión de la Liga MX. Pero no fue fructífero, pues no les llenó el ojo a los directivos en el duelo amistoso que le dieron como prueba, por eso prefirieron darle las gracias y buena suerte.

Mientras que, en las Águilas, el panorama sería totalmente distinto, pues le dieron algunos minutos para disputar en un partido amistoso contra Tlaxcala. El desempeño que mostró en dicho encuentro sin duda sí convenció a los directivos americanistas, quienes decidieron darle una oportunidad.

Pero lo hará en el conjunto Sub-23 del América. En caso de mostrar cualidades destacadas, podría tener la oportunidad de jugar con el primer equipo en un futuro cercano. Pero el club quiere irlo llevando poco a poco ya que cuenta con características y habilidades en la defensa que les sería muy útil en la próxima temporada.