Todo parece indicar que la salida del canterano, Rodrigo Huescas de la Máquina del Cruz Azul es prácticamente un hecho. Lo que significaría que un nuevo jugador azteca buscaría brilla en el futbol de “Viejo continente” con el objetivo claro de dar el salto de calidad en su carrera profesional y abrirse paso para poder dejar el nombre de México por lo alto.
¿A qué club emigraría Rodrigo Huescas?
De acuerdo con diversos reportes, el futbolista cementero estaría muy cerca de unirse al FC Copenhague de Dinamarca. Tras no renovar su contrato con la escuadra de la Noria, pues el objetivo principal del joven jugador azteca es brillar en el balompié de Europa. Teniendo como única tarea para sus representantes, buscar que llegará al viejo continente a como dé lugar.
Cabe mencionar que el canterano celeste tenía la presión de sus representantes, por lo que decidió no firmar su renovación con La Máquina y optaron que la liga danesa. Por otro lado, es importante mencionar que son solo 12 equipos en la competencia. Deberá hacer todo lo posible por ganarse un lugar en la plantilla titular y comenzar a hacerse un nombre en la modesta liga europea.
Cruz Azul celebra la salida de su jugador
Aunque sin duda sería una baja importante para el equipo del estratega argentino Martín Anselmi, las condiciones de la venta benefician a los cementeros, ya que la transacción generará una ganancia significativa antes de que el jugador entre en los últimos seis meses de su contrato en diciembre.
El mercado de fichajes sigue activo, y el club se enfocará en reforzar su plantilla para afrontar el nuevo torneo, pues la directiva busca un medio ofensivo. El canterano ha mostrado un crecimiento impresionante durante su tiempo en el primer equipo de Cruz Azul, captando la atención de varios clubes europeos.