La Máquina de Cruz Azul está listo para enfrentarse esta noche ante los Xolos de Tijuana. En un duelo donde al parecer habrá grandes sorpresas. Y una de ellas sería el trato que tendría el entrenador argentino, Martín Anselmi con el futbolista mexicano, Uriel Antuna.
Uriel Antuna hizo pedido a Martín Anselmi
Con información del portal especializado Vamos Azul y del especialista en transferencias, Kery News. De dio a conocer que el Brujo le habría pedido al técnico argentino no salir a jugar al terreno de juego en el duelo ante Rayados de Monterrey. Solicitud que también le habría hecho para el encuentro ante Xolos de Tijuana.
La petición de Antuna se habría dado en medio de las supuestas negociaciones que estaría sosteniendo con el AEK de Atenas, equipo de Grecia. El cual lo vendría pretendiendo desde hace meses, pues incluso intentaron ficharlo antes de que arrancara este año, para el Clausura 2024.
Incluso, dicho comunicador señaló que, ante la posible salida de Uriel, le pidió a la dirección deportiva de los cementeros analizar algunos reemplazos para el Brujo. Pues no quiere traer cualquier refuerzo para sustituirlo, sino un futbolista de jerarquía que los haga llegar y ganar la final.
Según dichos medios, se dio a conocer que el combinado griego estaría dispuesto a desembolsar 5 millones de dólares para llevarse el mexicano. Recordemos que Antuna tiene divida su carta, es decir, Chivas cuenta con una parte de su transferencia. Y La Máquina quedaría con el otro 50% de la transferencia de Uriel.
¿Cruz Azul irá por más refuerzos?
Con información de Carlos Córdova y el portal especializado Vamos Azul, se dio a conocer que La Máquina habría tomado una inesperada decisión sobre posibles fichajes. Pues dichos medios revelaron que Martín Anselmi habría decidido pausar la visoria de refuerzos, pues tiene un plan.
Dichos medios confesaron que, con la integración de cuatro refuerzos, pero también tres bajas sensibles. Anselmi prefirió ser precavido y mejor esperar a tomarse su tiempo para definir a sus próximas adquisiciones. Y más cuando todavía tiene tiempo suficiente para incorporar nuevas joyas.
Pues recordemos que el cierre de transferencias se dará hasta el próximo 14 de septiembre. Y por ello Martín se quiere tomar su tiempo. Esto con el objetivo de que los cementeros consigan fichar a los mejores refuerzos posibles y ver lo que realmente necesita su plantel, por eso espera ver como se desenvuelve el equipo con las incorporaciones y bajas recientes.
“El o los refuerzos que podrían venir a La Máquina permanecen en análisis. Anselmi pidió tiempo para ver cómo queda su plantilla tras la desvinculación de Salcedo y Huescas. Continúa la negociación de Antuna y esperan que esta semana se concluya”
CARLOS CÓRDOVA, EXJEFE DE PRENSA DE CRUZ AZUL