El futuro de Uriel Antuna parece que comienza a ver la luz al final del túnel. Pues se dio a conocer que ya habría fecha para definir si volverá a Europa o se quedará de manera definitiva esta temporada con Cruz Azul. Después de que se revelara que el AEK Atenas lo tiene en la mira.
¿Uriel Antuna ya no jugará la J3 del Apertura 2024 con Cruz Azul?
Con información del portal especializado Vamos Azul se dio a conocer que el destino de Antuna depende de la negociación de Rayados de Monterrey por Orbelín Pineda. La cual se dio a conocer que se concretará este lunes 15 de julio y se daría conocer entre el martes 16 de julio y miércoles 17. Así que en cuanto se concrete su salida del AEK, esto podría dar paso a la llegada de Uriel.
Pues de acuerdo con los amigos de TUDN, este movimiento haría que se destrabara la negociación por Antuna que terminaría arribando al conjunto helénico. Por eso mismo se reveló que para el duelo de este 16 de julio se ausentaría el futbolista mexicano para el partido ante Xolos de Tijuana.
Ya que Uriel estaría buscando no arriesgar su pase al futbol de Europa. Incluso se dio a conocer que el propio Antuna ya estaría haciendo sus maletas para irse de La Noria. Y a espera que se confirme su baja del combinado cementero, sumada a la de Carlos Salcedo y Rodrigo Huescas, La Máquina estará obligada a buscar nuevas joyas en el mercado de fichajes.
Recordemos que la salida de Antuna no dejará una derrama económica importante para La Máquina. Pues comparten con las Chivas de Guadalajara la ficha de Uriel. Ya que cada conjunto tiene en su poder el 50% del pase del futbolista. Así que en caso de que el AEK realmente se lo lleve, tendrán que pagarle solo una parte a los celestes, y el resto a los tapatíos. Una venta que puede llegar a los 5 millones de dólares.
Martín Anselmi decide parar los refuerzos
Con información de Carlos Córdova y el portal especializado Vamos Azul, se dio a conocer que La Máquina habría tomado una inesperada decisión sobre posibles fichajes. Pues dichos medios revelaron que Martín Anselmi habría decidido pausar la visoria de refuerzos, pues tiene un plan.
Dichos medios confesaron que, con la integración de cuatro refuerzos, pero también tres bajas sensibles. Anselmi prefirió ser precavido y mejor esperar a tomarse su tiempo para definir a sus próximas adquisiciones. Y más cuando todavía tiene tiempo suficiente para incorporar nuevas joyas.
Pues recordemos que el cierre de transferencias se dará hasta el próximo 14 de septiembre. Y por ello Martín se quiere tomar su tiempo. Esto con el objetivo de que los cementeros consigan fichar a los mejores refuerzos posibles y ver lo que realmente necesita su plantel, por eso espera ver como se desenvuelve el equipo con las incorporaciones y bajas recientes.
“El o los refuerzos que podrían venir a La Máquina permanecen en análisis. Anselmi pidió tiempo para ver cómo queda su plantilla tras la desvinculación de Salcedo y Huescas. Continúa la negociación de Antuna y esperan que esta semana se concluya”
CARLOS CÓRDOVA, EXJEFE DE PRENSA DE CRUZ AZUL