Ante la inminente salida de Uriel Antuna de La Máquina del Cruz Azul, ya empieza a cocinar una nueva opción para suplir su ausencia en la plantilla del estratega argentino Martín Anselmi, pues deberán buscar que la ausencia del Brujo no afecte su rendimiento en el terreno de juego, durante la actividad del torneo Apertura 2024 de la Liga MX.

El conjunto de La Noria perderá a una de sus principales armas para luchar por el título por el actual certamen azteca. Lo cierto es que el futbolista siempre manifestó su deseo de volver a tener una oportunidad en el futbol europeo. Es por esa razón que ante la buena oferta del AEK Atenas, el club decidió aceptarla para que el delantero de 26 años pueda cumplir con su sueño.

¿Quién llegaría a suplir a Uriel Antuna en la plantilla de Martín Anselmi?

Si bien es cierto que a La Máquina le entrarán poco más de 2 millones de dólares limpios, se quedará con un porcentaje importante de una futura venta. De esta manera, el director deportivo de la escuadra celeste, Iván Alonso se encuentra moviéndose en el mercado de fichajes con el objetivo de encontrar a su reemplazo.

Si bien la opción ideal para Martín Anselmi era Alejandro Zendejas, el jugador quien si sonó en la semana para arribar a la escuadra cementera. Pero para su mala fortuna no pudieron llegar a buen puerto, pues renovó con las Águilas del América y no desea negociarlo dentro del futbol mexicano.

Ante este panorama, el director deportivo comenzó a barajar opciones de futbolistas mexicanos que podrían encajar con el sistema del entrenador argentino. Según informó el periodista Fernando Esquivel, en las últimas horas la escuadra de La Noria se habría comunicado con Juan Pablo Domínguez para convencerlo de llegar al club.

El extremo de 25 años viene de hacer un torneo excelente con los Diablos Rojos del Toluca convirtiendo 4 goles y repartiendo 1 asistencia en 19 partidos. Por lo que sería el elemento ideal para arribar al club celeste, y ocupar el lugar que dejará vacante “El Brujo”.

¿Cuánto pagaría Cruz Azul por Juan Pablo Domínguez?

Debido a que los Diablos Rojos lo consideran una pieza fundamental dentro de su proyecto y no pretenden dejarlo ir. Aún así, solo escucharían ofertas que ronden entre los 4 y 5 millones de dólares. Cifra que quedarían lejos de lo que Cruz Azul estaría dispuesto a pagar. Sin embargo, al no haber demasiadas opciones disponibles, todo dependerá del análisis que haga Alonso junto al cuerpo técnico.