Se creía que las Águilas del América cerrarían filas tras el arribo de Cristian el Chicote Calderón e Illian Hernández. Pero una vez más los americanistas nos tomaron por sorpresa con un posible tercer fichaje. 

Resulta que, ante la posible salida de Leo Suárez, en el Nido de Coapa comenzaron a pensar a largo plazo. Pues a pesar de que no hubo bajas significativas para el Clausura 2024, el verano no pinta igual.

El INSÓLITO MOTIVO por el que América fichó a Javairo Dilrosun

Por ello el nombre del neerlandés Javairo Dilrosun surgió en Coapa como el FICHAJE BOMBA para este torneo. Pero con miras a lo que se pueda venir para el Apertura 2024. 

En el portal de América Monumental, se dio a conocer los motivos que habrían orillado a los americanistas a fichar al europeo.

Y es que estuvieron muy cerca de perder al sudamericano Brian Rodríguez en este mercado.

Pues literal estuvo a una firma de irse a la Fiorentina de la Serie A de Italia. Pero una falta de seriedad del equipo italiano hizo que se cayera toda la negociación 

Ante esto, la marca de estadísticas mexicana Statiskicks reveló que Dilrosun cuenta con una de las similitudes más extraordinarias con el llamado “Rayito”.

Pues cuenta con un 82% de parecido el europeo con el uruguayo. Tomando en cuenta un modelo de similitud que se conforma a través de machine learning. 

De acuerdo a las 30 métricas que utiliza Statiskicks. El impacto del jugador para evaluar este modelo de similitud logró que se enfocaran específicamente en la parte estadística.

Así que, si la llegada de Javairo logra concretarse, el timonel André Jardine contará con dos extremos más que hábiles. Que encaran y son certeros en los goles por ambas bandas. 

Con información del mencionado portal, se dio a conocer que se espera que el futbolista arribe a Ciudad de México este 2 de febrero. Para realizar los exámenes médicos.

Posteriormente firmará su contrato con la institución azulcrema y ahora sí podrá ser presentado con los americanistas. Previo a su duelo de la Jornada 5 ante Rayados de Monterrey en el estadio Azteca.