Un grupo de dueños de equipos del futbol mexicano tendría listo a su candidato para relevar a Mikel Arriola en la presidencia de la Liga MX. Y es que el dirigente sería promovido como mandamás de la Federación Mexicana de Futbol.

Después de que Yon de Luisa, actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), desistiera de su intento de reelegirse para el periodo 2023-2026 al frente de este organismo, Arriola se perfila para reemplazarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya está la lista! Aquí los 5 candidatos para suplir a Yon de Luisa

¿Quién es el candidato para la Liga MX?

El nombre que toma fuerza para suceder en el cargo a Mikel Arriola es el expresidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, quien cuenta con una gran experiencia a nivel gerencial.

De acuerdo con mis cuates de As México, esta amplia experiencia de Salinas es la que ha despertado el interés de algunos propietarios, pues lo que buscan es un cambio a todos los niveles dentro del futbol mexicano.

Y es que, según el medio de comunicación, el principal objetivo es equilibrar el aspecto económico y comercial con lo deportivo.

Actualmente, Javier Salinas se desempeña como director de selecciones nacionales en Nicaragua.

Javier Salinas ya trabajó en la FMF

En caso de concretarse su nombramiento, Salinas estaría regresando al futbol mexicano, pues ya estuvo a cargo de la dirección general de marketing y comercial.

Antes de trabajar en la Liga MX fue director de marketing y comunicación en Monarcas Morelia, director de Marketing en Grupo Salinas, así como director de marca y patrocinio de la Copa del Mundo Sub-17 en 2011.

De acuerdo con la revista Forbes México, Javier Salinas es uno de los 23 personajes de la industia deportiva a seguir este 2023.