Tiene poquito más de dos meses que concluyó el Mundial de Qatar 2022; sin embargo, las miradas de millones se centran en la Copa del Mundo de 2026, que se tiene planeada celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Pero tras la renuncia de Yon de Luisa de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mucho se ha especulado sobre la próxima edición de la justa mundialista.

Es importante mencionar que cuando la FIFA eligió a México, Estados Unidos y Canadá como sedes del Mundial de 2026, Decio de María era todavía el presidente de la FMF; sin embargo, Yon de Luisa fue una pieza clave para la decisión del máximo organismo de futbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Yon de Luisa ya tiene sustituto en la Femexfut y sería un viejo conocido del América y Televisa ¿Quién es? 

Posteriormente, Yon tomó la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol y no solo le tocó trabajar para Qatar 2022, sino que también en detalles importantes para el 2026, razón por la que ha levantado la duda de muchos sobre qué pasará tras su salida.

¿La Copa del Mundo de 2026 corre peligro en México?

Una de las grandes incógnitas que muchos aficionados mexicanos tienen, es si México corre peligro en no ser sede del próximo Mundial tras la salida de Yon de Luisa, y más por el cargo que tiene dentro de la FIFA.

Peeeero, pueden estar tranquilos, juanáticos, que pase lo que pase con Yon de Luisa, nuestro país será sede de la competencia más importante a nivel deportivo, junto a Estados Unidos y Canadá.

Y es que también es importante mencionarlo, Yon presentó su renuncia, pero esta deberá ser aprobada el próximo mayo en la junta de dueños, por lo que aún el panorama podría cambiar.

¿Qué viene para la Selección Mexicana sin Yon de Luisa?

Los próximos partidos que el Tri afrontará serán en marzo, en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde se medirá ante Surinam y Jamaica, posteriormente enfrentará en duelo amistoso a Estados Unidos, en todos ellos Yon de Luisa continuará siendo el presidente de la FMF.

Después de mayo, continuará disputándose la Liga de Naciones de la Concacaf, habrá dos Copas Oro y la Copa América, y en todos estos compromisos, seguramente la Femexfut ya tendrá nuevo presidente.