Tan pronto como corrió el rumor de su renuncia, se lanzó un comunicado oficial con el anuncio de la salida de Yon de Luisa de la FMF. El directivo parece que salió por diferentes motivos, y ahora quedará en duda quién continuará en el puesto.

Un día movido en la Liga MX pues la salida del directivo no la esperaba nadie, a pesar de que en los últimos días corren los rumores de que ya no se le veía cómodo. Las versiones indican que hoy mismo se dio todo este movimiento y que al parecer los dueños no lo dudaron ni un momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué técnico ha dirigido a los cuatro grandes?

Se espera que en los próximos días se pueda saber un poco más de información sobre esta sorpresiva noticia, pero por ahora la FMF solamente menciona que es parte de una no reelección por parte de Yon.

Entre Cruz Azul, Pumas y ahora la Liga MX como la selección mexicana se encargaron de alborotar a toda la ciudad de México en un miércoles lleno de movimiento.

Comunicado oficial de la FMF

Este es el comunicado oficial que compartió la FMF a través de sus redes sociales. En él se explica la salida de Yon como presidente de la organización:

El comunicado informa de manera oficial lo siguiente sobre la situación de Yon de Luisa y su salida de la Federación Mexicana de Futbol:

“El día de hoy, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF.

La próxima Asamblea de Dueños está programada para llevarse a cabo en mayo, mientras tanto Yon de Luisa mantiene sus responsabilidades al frente de la FMF.

Yon de Luisa reiteró su compromiso con el fútbol en México, por lo que continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf.”

¿Por qué se iba a quedar Yon de Luisa?

La continuidad de Yon de Luisa estaba en duda y eso consternaba un poco a los dueños, sin embargo, como quiera le fue aceptada su total renuncia.

Es así como se cierra un capítulo más en el futbol mexicano de manera extraña y poco común. Yon de Luisa tiene un puesto en el comité para la organización de la Copa del Mundo del 2026 en México, así que será interesante ver en qué queda toda esta situación.