¿Qué está pasandoooo, doctoorrr?, una vez más el futbol mexicano se movió de manera intensa y es que Yon de Luisa puso su renuncia como presidente de la FMF. Ahora el tema será si los dueños del futbol mexicano se la aceptan.

El día se puso movidito desde la llegada de Ricardo Ferretti a la Ciudad de México para ver los últimos detalles antes de firmar con Cruz Azul. Ahora parece que la capital tendrá su atención en otra área de la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién ha dirigido a los cuatro grandes en la Liga MX?

Tuca movió a todos los medios de comunicación con su tranquila llegada, pero parece que el tema de Yon de Luisa y su renuncia como presidente de la FMF será lo que llene los diarios del día de mañana.

Yon de Luisa ha estado en funciones para la Federación Mexicana de Futbol desde el 2018 y recientemente había sido criticado por muchos motivos. Hasta hace poco se habían hecho anuncios importantes para cambiar la Liga MX y la selección mexicana por lo que su salida sería algo complicada de entender.

Lo que se sabe de Yon de Luis y su renuncia en la FMF

De acuerdo a información de varios medios de comunicación, uno de ellos, Rubén Rodríguez, confirmaron que el directivo puso su renuncia en la mesa de los dueños de la Liga MX.

Los motivos por los cuales se está dando su renuncia sería por los últimos hechos en torno a la selección mexicana. El directivo no estuvo presente en la presentación de Diego Cocca ni en la de Ares de Parga.

Por lo que se interpreta a que poco a poco lo han ido haciendo un lado. Por ahora se seguirá esperando a ver si los directivos confirman las verdaderas razones. Se comenta que al presidente se le notaba harto.

¿Qué evitaría que le aceptan su renuncia?

Ser parte del comité para organizar la Copa del Mundo del 2026 sería una de las razones por las cuales los dueños no le aceptarían su renuncia. Por ahora solo queda esperar a ver qué sigue para el futbol mexicano.