Pese a que no brindó su mejor partido, Rayados de Monterrey venció al Mazatlán por 0-2 en la Jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX, con goles de Maxi Meza y Erick Aguirre.

Maxi Meza rompió el candado en el Kraken

El argentino bajó el balón dentro del área, se quitó al portero y definió sobre la línea, al minuto 27.

El Mazatlán pudo empatar el partido al minuto 52, después de que Moreno fuera trabado en el área por Ponchito González. El árbitro señaló el penalti.

Para patearlo vino Nicolás Benedetti, pero increíblemente el colombiano puso el balón en el travesaño, dejando escapar así el empate y también su quinto gol del torneo.

Pocos minutos después, Benedetti volvió a fallar una clara de gol en un mano a mano con Andrada. El cafetalero quiso clarear al argentino, pero su remate fue muy débil.

Rayados pudo anotar el 0-2 en los pies de Jordi Cortizo, pero el refuerzo de Rayados dejó escapar la oportunidad.

Para ese entonces el partido se volivó una cáscara, pues la mediacancha desapareció y el juego se concentró en las áreas.

Erick Gutiérrez sentenció el partido

Erick Aguirre marcó el 0-2 tras un centro raso de Joao Rojas en una jugada en la que el guardameta Ricardo Gutiérrez, quien salvó al Mazatlán de recibir más goles, ya no pudo hacer nada.

De esta manera Rayados aseguró ser el primer lugar del Clausura 2023, algo que querrá coronar con el título en la Liguilla de la Liga MX.

¿Cómo va la Tabla General de la Liga MX?

La Tabla General del Clausura 2023 de la Liga MX sigue siendo comandada por Rayados de Monterrey, quien con este triunfo llegó a 37 puntos y se afianzó en la cima.

Abajo del conjunto regio están América (30), Toluca (28) y Chivas (28).