La Liga MX está cerca de volverle a permitir a los Gallos Blancos de Querétaro recibir afición en su estadio luego de lo sucedido hace un año en La Corregidora.

El conjunto gallo ha sido un auténtico espectador del futbol mexicano, pues no compite y está navegando sin rumbo fijo, pero una de las buenas noticias es que podrán a volver a recibir gente pronto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuauhtémoc Blanco al salón de la fama?

Ya se va cumplir un año después de lo sucedido el 5 de marzo del 2022, por lo que Querétaro habría pedido un permiso para que en la jornada 10 contra Toluca ya puedan ingresar aficionados.

Si bien ya podrán entrar asistentes al Estadio La Corregidora, se deberán algunas condiciones para que esto se de. La Federación Mexicana de Futbol se manifestó a través de redes sociales sobre este hecho.

¿Cuándo le permitirá la Liga MX regresar a su afición al estadio de Querétaro?

El comunicado que lanzó la FMF estipula lo siguiente:

“En relación a la sanción de jugar a puerta cerrada por un año para el Club Gallos Blancos de Querétaro

La Comisión Disciplinaria informa que derivado de una solicitud realizada por el Club Gallos Blancos de Querétaro, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante 1 año, por los hechos suscitados el pasado 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida.

Por lo anterior, a partir del 05 de marzo de 2023, se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados.

Finalmente, se informa que para llevar a cabo la reapertura, el Club Gallos Blancos de Querétaro debe contar con una autorización emitida por la Liga MX mediante la cual se confirme el cumplimiento por parte del Club a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial de conformidad con los Reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes.”

Querétaro vive severos problemas internos, por lo que recibir gente les vendrá bien para saber si se mantienen como un equipo de la Primera División de México. Sería contra Toluca el día 5 de marzo del 2023 cuando Querétaro podría volver a recibir afición.