El líder cumple como favorito en la Liga MX y es el primer equipo instalado en Semifinales, Rayados vence 2-0 a Santos en casa y ahora espera rival.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich superaron las críticas y el mal momento futbolístico que presentaron en Torreón para liquidar la serie.

Con una entrada superior a los 45 mil aficionados, se notaba algo de nerviosismo en el ambiente, pues los de Pablo Repetto dejaron la serie muy abierta.

Para la Vuelta de los Cuartos de Final se siguieron sin notar los 21 puntos de diferencia entre un equipo y otro. Ahora los del norte tendrán que ver su suerte y hasta mañana conocer a quién se enfrentarán.

Goles y resumen del partido Rayados contra Santos Cuartos de Final Vuelta Clausura 2023 Liga MX

El partido comenzó de lujo para los Rayados y es que muy rápido le pegaron al Santos obra de Rogelio Funes Mori al minuto 2 y calmar las aguas.

El partido avanzó y la presión de los laguneros se fue sintiendo, llegando y estando cerca. Inclusive marcaron gol pero en una polémica jugada, fue anulado. Lo había marcado Matheus Doria.

Minutos después los arribos de la visita siguieron siendo peligrosos, con un Esteban Andrada dudoso, quedó cerca de caer el empate.

Las redes sociales llegaron hasta reclamar un posible penal cometido por Jesús Gallardo pero que simplemente el árbitro no consideró para revisar.

Con muchas dudas los líderes se fueron al medio tiempo, pero ya para la segunda parte impondrían algo de condiciones.

El entrenador de los regios realizó cambios y puso la balanza a su favor. Para el minuto 68, Maximiliano Meza liquidó el partido con un golazo.

Después de esto pudo caer el tercer gol de La Pandilla, pero la realidad es que entre las imprecisiones y el partido abierto, no cayó.

Santos dio pelea, pero simplemente no pudo y ahora se van a casa. Monterrey tiene mucho que mejorar pero superó la presión de ser eliminados pronto.

¿Qué sigue para ambos equipos?

Para el Monterrey sigue la Semifinales y tendrá que esperar rival. Las posibilidades apuntan a que sea Atlas o Tigres, pero hay que esperar hasta mañana porque hasta Toluca podría llegar a serlo.

Los de la laguna se van de vacaciones para planear el Apertura 2023 con su nuevo entrenador y ver en qué se basará su nuevo proyecto.