Si de algo sufrió y careció Cruz Azul en el Clausura 2024 sin duda fue de atacantes certeros y prueba de ello fue la Gran Final que vivieron con las Águilas del América. Donde el combinado cementero se percató que si su ofensiva hubiera sido verdaderamente letal le hubieran arrebatado el Bicampeonato a los azulcremas. Por ello están sondeando figuras como José Juan Macías.
¿Por qué José Juan Macías estaría más cerca de llegar a Cruz Azul?
Así como lo leen, de acuerdo con información del portal especializado Vamos Azul, se dio a conocer que La Máquina sigue sondeando posibles atacantes. Y entre ellos surgió el nombre de Macías, a pesar de que ya tendrían amarrado el fichaje del griego, Giorgos Giakoumakis, procedente del Atlanta United.
Dicho medio asegura que La Máquina está interesada en otro delantero, pues nada les asegura que Gabriel “Toro” Fernández esté listo para la fecha pactada. Pues se reveló que jugaría hasta la Jornada 10 del Apertura 2024, así que les urge tener un atacante confiable y probado en Liga MX como es el caso de Macías.
Quien de acuerdo con dicho medio el bajo nivel de Ángel Sepúlveda también preocupa a los celestes, por eso José Juan sería su siguiente opción para reforzarlos. La buena noticia es que las negociaciones con Santos Laguna cada vez lo alejan más de La Comarca, y en Chivas lo tienen prácticamente borrado, así que los cruzazulinos siguen mostrando interés en el mexicano.
“José Juan Macías cada vez se aleja más de Santos Laguna, las negociaciones están en la cuerda floja. El refuerzo que más quería Ambriz (Ignacio), podría no llegar a la comarca, tras no arreglar el problema del salario. Lo buscan León, Cruz Azul y Mazatlán”
PUBLICIDADAXEL RAMÍREZ, INSIDER DE SANTOS LAGUNA
El contrato que le daría La Máquina a Macías
Otra buena noticia es que Macías llegaría en calidad de préstamo, por lo que saldría más de la mitad de su costo normal. Lo que sería muy benéfico para las arcas de los cruzazulinos, además de que si no llegara a funcionar podrían devolverlo sin que les saliera tan caro.
Pues recordemos que su costo ha ido aminorando por sus constantes lesiones. Ya que ahora vale apenas 2.5 millones de dólares, así que los celestes estarían desembolsando por él alrededor de 1 millón para llevárselo de préstamo.
Resulta que en Juanfutbol pudimos averiguar que el futbolista mexicano de 25 años quiere agradecer de algún modo el apoyo del Chiverío por dejarlo en el equipo durante los casi 2 años que duró su rehabilitación. Por ello supimos por su entorno que está más que decidido a renovar su contrato con los tapatíos.
Por lo que, si alguien quisiera ficharlo, el Rebaño no se iría con las manos vacías, además del gran cariño que les ha tomado desde que inició con ellos. Y a la vez con ello estaría asegurando seguir vigente en el futbol mexicano, dé o no el ancho en el equipo al que se vaya, pues La Máquina no son los únicos interesados en él.