A pesar de que Cruz Azul se está concentrando en los encuentros de la Gran Final que sostendrán ante las Águilas del América. En La Noria no dejan de analizar a sus posibles fichajes, e incluso comenzar negociaciones con otros clubes por algunas de sus joyas como es el caso de José Juan Macías de las Chivas de Guadalajara.

Cruz Azul ya inició pláticas con Chivas por José Juan Macías 

Esta vez Juanfutbol pudo averiguar más información sobre el posible fichaje de Macías. Pues después de que viera el partido donde quedaron eliminadas las Chivas Rayadas a manos del América. Se reveló que el entorno de Macías ha avanzado en las negociaciones con la directiva cementera, por lo que se puso sobre la mesa un préstamo por un año con opción a seis meses más o compra definitiva. 

Pues en La Noria están desesperados por encontrar un delantero probado y que tenga posibilidades de tener un futuro en La Máquina. Y la buena noticia llegó después de que medios como Rebaño Pasión y Claro Sports revelaran que José Juan está completamente borrado del esquema de Fernando Gago.

Además de que los intentos de fichajes de atacantes no han llegado a buen puerto para los cementeros. Pues recordemos que estuvieron muy cerca de firmar a Alan Pulido para este Clausura 2024 y este se les cayó de última hora, cuando el tricolor prefirió renovar contrato en la MLS. 

Otra buena noticia es que Macías llegaría en calidad de préstamo, por lo que saldría más de la mitad de su costo normal. Lo que sería muy benéfico para las arcas de los cruzazulinos, además de que si no llegara a funcionar podrían devolverlo sin que les saliera tan caro, pues recordemos que su costo ha ido aminorando por sus constantes lesiones. Ya que ahora vale apenas 2.5 millones de dólares, así que los celestes estarían desembolsando por él alrededor de 1 millón para llevárselo de préstamo. 

¿Por qué Macías se iría de préstamo?

Resulta que pudimos averiguar que el futbolista mexicano de 25 años quiere agradecer de algún modo el apoyo del Chiverío por dejarlo en el equipo durante los casi 2 años que duró su rehabilitación. Por ello supimos por su entorno que está más que decidido a renovar su contrato con los tapatíos.

Por lo que, si alguien quisiera ficharlo, el Rebaño no se iría con las manos vacías, además del gran cariño que les ha tomado desde que inició con ellos. Y a la vez con ello estaría asegurando seguir vigente en el futbol mexicano, dé o no el ancho en el equipo al que se vaya, pues La Máquina no son los únicos interesados en él.