¿Darán la talla? Si nos ponemos a pensar en lo más importante de esta semana, una de las noticias que llamaron la atención en toda la Liga MX fue que la Leagues Cup hizo oficial el calendario para el torneo en julio.

Aunque parezca raro, muchos equipos harán su debut en un torneo internacional, entre ellos está el Mazatlán, el club más nuevo en nuestro futbol. No ha tenido unos enormes primeros años, pero la Leagues Cup podría ser una gran oportunidad para que el cuadro Morado sea visto con respeto no solo en México, si no en Estados Unidos.

NO DEJES DE LEER: Rayados es sancionado por bronca en el Gigante de Acero y recibe advertencia de la Disciplinaria

¿Un grupo accesible?

En esta Leagues Cup, los grupos están divididos en zonas y con solo tres equipos. El Maza comparte sector con Juárez y con el Austin FC, de la MLS.

Dentro de lo que cabe, son partidos muy “ganables”, Juárez y Maza son cuadros mas o menos parejos y cuando se enfrentan nos regalan duelos bien trabados.

El Austin también es uno de los equipos nuevos en la MLS y tuvieron la oportunidad de debutar en Concachampions, pero no lo hicieron con un gran juego, pues sufrieron una terrible goleada contra el Violette Club, de Haití.

El equipo Cañonero debutará en la Leagues Cup el 21 de julio contra el Austin FC y para el 25 se medirán ante los Bravos. Recordemos que este torneo se jugará en Estados Unidos y dependiendo la zona donde esté el grupo.

Mazatlán, a levantar en Liga MX

El inicio del Clausura 2023 para el Mazatlán no fue el mejor, pero la jornada pasada ya pudo conseguir sus primeros tres puntos. El tío Ricardo Salinas ya prometió meterle billete a la institución para convertirlo en un club de primer nivel, y si lo dice el patrón hay que confiar.

El Maza viaja al Estado de México para enfrentar al Diablo de Nachito Ambriz, y si Querétaro ya le sacó tres puntos, se vale soñar que el cuadro dirigido por Rubén Omar Romano consiga su segunda victoria al hilo.