¡Reconoció sus errores! Rafael Puente del Río sabe que su futuro como director técnico de Pumas está en peligro. La última derrota en casa contra Puebla puso al equipo en un apuro de cara al Clausura 2023.

Se viene un partido bien complicado contra Cruz Azul, en el Estadio Azteca. Un juego donde ambos equipos se juegan muchísimo y que podría considerarse como un Derby en la capital.

Rafita Puente estuvo de invitado en un programa de TUDN y le vimos una faceta muy autocrítica, sabiendo que el duelo contra Cruz Azul lo tiene que ganar sí o sí.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul vs Pumas, ¿dónde y a qué hora ver el partido de la Liga MX?

Reconoce sus equivocaciones

En el programa Línea de 4, Rafa sabe que se equivocó en el partido contra Puebla y que parte de la derrota fue su culpa. Desde la expulsión de Héctor Ramírez, no supo acomodar bien a sus muchachos y luego los cambios no le salieron como él quiso.

Definió esta semana como “una de mucha reflexión y mucha autocrítica”.

Como lo ha dicho en varias entrevistas, Rafa Puente trabaja en las dos áreas, tanto en ataque como en defensa, y es que la neta es que su equipo tiene momentos muy agradables en muchos trayectos de partidos. La cosa es que a Universidad se le van los partidos por errores muy particulares y solo contra Santos, y tal vez Tigres, fueron completamente superados.

¿Se nos va Rafita de Pumas?

De momento no hay ningún ultimátum para Rafa Puente, en esta misma entrevista aseguró que en caso de caer contra Cruz Azul su puesto no estaría en riesgo, aunque siempre quiere sacar la victoria y ante su maestro el Tuca la buscará a toda costa.

Pumas, a levantar el barco

Ya es momento de que Universidad comience a levantar el barco, no la va a tener nada fácil contra Cruz Azul, pero como dice Rafa, el equipo lo va a dejar todo en la cancha. Está clarísimo que están lejos de ser favoritos en este encuentro contra La Máquina, pero ninguno de los dos equipos viene muy bien que digamos.

Será un juego parejo y con muchos goles, como nos tienen acostumbrados en sus últimos encuentros.