La Comisión Disciplinaria sancionó a Rayados por los hechos violentos ocurridos el sábado pasado ante Juárez en el Estadio BBVA.

¿Qué fue lo que pasó en el Estadio BBVA?

El brote de violencia ocurrió en un espacio ocupado solamente por seguidores del Monterrey, quienes se agarraron a golpes, incluso hubo algunos que cayeron varias filas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pumas: Rafael Puente, más consciente que nunca ¿Su puesto está en riesgo?

En un video que circuló en redes sociales se ve a aficionados de Rayados peleando entre sí en la zona general del Gigante de Acero.

Se desconoce la razón que originó la pelea, pues Rayados había goleado 3-0 a Juárez, el cual les permitió tomar distancia en el liderato de la Clasificación.

¿En qué consiste la sanción a Rayados?

La Comisión Disciplinaria sancionó económicamente al Club Rayados de Monterrey, toda vez que transgredió el artículo 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cual establece que el club local es responsable de la conducta impropia del público en general.

Disciplinaria lanza advertencia a Rayados

Mediante un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol señaló:

“Se advierte al Club Rayados de Monterrey, sobre la conducta futura de su público en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Segunda sanción consecutiva para Rayados

Esta fue la segunda sanción para el equipo regio por culpa de sus grupos de aficionados. Y es que una semana antes, La Adicción’ fue sancionada por asistir al partido de visitante ante León, lo que prohibe el reglamento.

El castigo fue que en el partido ante Bravos, jugado en el Gigante de Acero, dicho grupo no podía colocarse en su lugar designado por el club.

Sin embargo, se presume que en el duelo ante Bravos muchos miembros de dicha barra se instalaron a los costados de la zona cerrada ese día, siendo en uno de ellos que se suscitó la batalla campal.