Los Tigres de la UANL vencieron a los Rayos del Necaxa por 0-1, en partido de la Jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga MX, en el Estadio Victoria.

El solitario gol fue obra de Fernando Gorriarán a los 42 minutos. El mediocampista uruguayo venció a Hugo González con un derechazo desde fuera del área que entró pegado al palo con la colaboración del guardameta.

Antes del gol, el Necaxa generó un par de remates, el primero al 27′ con un cabezazo de Ricardo Monreal, y al 30′ con un tiro de media distancia de Madrigal; sin embaergo, ambos disparos fueron rechazados por Nahuel Guzmán, guardameta de los Tigres.

Los Rayos buscaron por todos los medios el gol del empate antes de finalizar el primer tiempo, pero no lograron destroncar a la defensa de los Tigres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Irarragorri envía recadito a Elías Ayub que lo ‘atacó’ y le hace tremenda invitación

Para el segundo tiempo, el cuadro felino intentó sentenciar el duelo, pero el equipo del argentino Andrés Lillini se plantó bien atrás, tratando de encontrar el gol de la igualada mediante un contragolpe, el cual nunca llegó.

Si bien los Tigres intentaron sentenciar el duelo, después del minuto 70 bajaron las revoluciones y empezaron a cuidar su ventaja.

Los Rayos trataron de adelantar líneas sobre la recta final del juego, para al menos rescatar un empate, pero la defensa de los Tigres se comportó a la altura hasta el final del encuentro.

¿Cómo quedan Tigres y Rayos en la Tabla General de la Liga MX?

Con este triunfo, los Tigres del Chima Ruiz se colocaron momentáneamente en el subliderato de la clasificación con 21 puntos, uno menos que el líder Rayados.

Mientras que el Necaxa se quedó con ocho unidades en el decimocuarto peldaño.