Terminó el torneo de la Liga Mx y las estadísticas están saliendo a todo lo que da. Con el aforo completo de los inmuebles, este torneo ya se disfrutó con toda la afición, excepto en el de La Corregidora, por razones que todos ya sabemos.

El periodista Gerardo Velázquez de León sacó unos datos sobre el porcentaje de asistencia en los diferentes estadios, y hay algunas sorpresas que no esperábamos.

El norte mandó en los estadios

De acuerdo con su informe, Tigres fue el equipo que mas gente metió a su estadio durante el torneo, con un promedio de asistencia del 96%. En el top 5 también se encuentran Rayados, Toluca, Xolos y Bravos. Bastante sorpresivo, pero también comprensible pues casi todos son inmuebles con un aforo pequeño.

El campeón de Liga Mx entre las peores asistencias

Pasando al lado oscuro, el estadio con la peor asistencia a lo largo del torneo fue el de Atlas, el bicampeón no tuvo el apoyo de la llamada Incondicional y casualmente, quedaron fuera de liguilla. También está ahí el Estadio Hidalgo, casa del nuevo campeón, el Pachuca, que nunca tuvimos la dicha de verlo lleno.

También está el Olímpico Universitario y el Azteca, empezando por Pumas, el equipo no ayudó a que la afición se acercara, y aparte tienen la regla de no vender el boletaje completo. Del otro lado, el Coloso de Santa Úrsula es inmenso, y es casi imposible que el América meta cerca de 80 mil personas cada 15 días.

Para algunos no juegan estos números, para otros sí. Si nos ponemos estrictos y un tanto quisquillosos, Pachuca quedó campeón sin el apoyo completo de su afición, mientras equipos como Tijuana y Juárez que tuvieron buen aforo durante toda la temporada, no llegaron ni a liguilla. Esperemos que para 2023 todos los estadios tengan buenas asistencias.