La sequía de títulos en Pumas es algo que preocupa en todos los aficionados y en el equipo. El equipo se ha quedado cerca de la gloria en los últimos años, pero por capricho de los dioses del futbol, los trofeos no han regresado a las manitas de los cracks de CU. Y es que hay que remontarse hasta el Clausura 2011 para tener una imagen de Pumas campeón. ¡Ya llovió!

Desde entonces ya van 11 años, y durante este tiempo han pasado cosas que uno ni se hubiera imaginado que podrían pasar.

Pumas se ha visto alcanzado y rebasado por equipos

Con su más que nuevecito título el Pachuca ya los empató hablando de campeonatos. Y claro que también hay que agregar a Tigres en esta lista; ambos ya tienen 7 campeonatos de Liga MX. Pero esto no es lo peor, sino que hasta León ya se dio el lujo de rebasarlos en campeonatos nacionales con ocho trofeos.

Dos de las sequías más grandes del futbol mexicano se terminaron rompiendo durante este tiempo. El Cruz Azul llevaba 24 años sin poder coronarse campeón, y en el Guard1anes 2021 por fin logró romper su maldición y terminar con sus fantasmas. Y claro que la que más sorprendió fue la del Atlas, que tras 70 años de no saber qué es levantar un título, en el Apertura 2021 lo logró, pero eso no es todo, sino que en el Clausura 2022 lo volvió a levantar y se coronó bicampeón del futbol mexicano.

También los dos más grandes del futbol mexicano siguieron agregándole estrellitas a sus escudos. Chivas logró coronarse por doceava vez en el Clausura 2017 y el América, con los campeonatos del Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018, se volvió el equipo más ganador de México.

En Europa también pasaron cosas que jamás pensaríamos que pasarían

Pero también del otro lado del mundo pasaron cosas que uno nunca se hubiera imaginado.

El Leicester City de Inglaterra se coronó campeón de la Premier League en la temporada 2015/16, cosa que se consideró un verdadero milagro, viendo los monstruos de equipos millonarios que hay.

Otra de las cosas que sucedió fue que tras haber llegado siendo un niño, Messi dejó al Barcelona en el fichaje más sorprendente de los últimos tiempos. Tras algunos años difíciles, el Barça y Messi le pusieron punto final a su historia de amor, lo que provocó que Messi fichara por el PSG en 2021.