Cruz Azul ya regresó a La Noria para iniciar su pretemporada, la cual se ha revelado no tendrá actividad en la playa como acostumbran. Por lo que esta vez todo lo harán en la casa club, y en este regreso hubo novedosas caras que volvieron al club como Jordan Silva, quien al parecer ya se habría definido su futuro.

¿Jordan Silva se quedará en Cruz Azul o se va? 

Con información del portal Vamos Azul, se dio a conocer que el regreso de Jordan Silva sería solamente momentáneo. Esto después de que el Atlético de San Luis decidiera descartarlo para el Apertura 2024, después de estar con ellos durante un año a préstamo, pues no terminó por convencerlos. 

Ya que a pesar de que sumó 15 encuentros con los potosinos, 10 de ellos fueron en el Clausura 2024. Pese a ello no consiguió ganarse su puesto como titular. Lo que provocó que los potosinos no hicieran uso de su cláusula de compra y prefirieran dejarlo fuera del equipo para que volviera con los cementeros.

Quienes, de acuerdo con dicho medio, no lo tendrían contemplado para los planes que tiene en mente Martín Anselmi. Pues el jugador de 29 años ha mostrado dificultades para el juego de salida desde el fondo con posesión de balón. Además, de que sigue la puja de la directiva celeste para incorporar a Alan Montes en la central, por lo que el puesto ya estaría ocupado. 

¿Hay posibilidades de que Jordan Silva se quede en La Máquina?

Pero habría un detalle que podría hacer que se quedara en La Máquina y es la falta de variantes en la zaga que conforman Willer Ditta, Carlos Salcedo y Gonzalo Piovi. Pues de acuerdo con dicho medio, al parecer Rafael Guerrero será baja. Por lo que sólo quedarían Jorge García, Luis Iturbide y Raymundo Rubio, pero estos no le han llenado el ojo a Anselmi.

Este no sería el único motivo que lo tendría con un pie dentro del club. Pues el medio ya mencionado también reveló que la intención de la directiva celeste es engrosar la plantilla con elementos mexicanos. Situación que le abriría las puertas a Silva para continuar en el club, esto siempre y cuando se frustre el fichaje de Montes o se diera la salida de Carlos Salcedo.