Mucho se ha hablado de si la MLS ya superó a la Liga MX, pero los datos son los datos, y por más que mis gabachos quieran ponerse al tiro con los mexicanos, la realidad es muy distinta.

Mi vapuleada liga mexicana sigue dominando y sigue “Siendo el Rey” dijera el maestro José Alfredo Jiménez, y los números lo respalda. 

¿Por qué la Liga MX domina el raiting sobre la MLS? 

Ahora fueron mis muchachos de Nielsen IBOPE, quienes dieron cifras que dejarán helados a los detractores de mi pobre futbol mexicano.

De acuerdo a lo arrojado, fueron 10.1 millones de personas las que vieron Final de Vuelta del Clausura 2023 entre Chivas y Tigres por la televisión.

Mientras que la misma agencia dio a conocer que la Final de la MLS Cup de 2022 entre Los Ángeles FC y Phildelphia Union fue vista por 2.1 millones de personas. 

¡TÓMALA! Eso va para todos esos críticos que dicen que mi fucho mexicano es una liga bananera, síganle que tenemos para repartir eh.

Es real que la MLS ha crecido, pero para alcanzar al futbol mexicano le falta y mucho, pues de plano no dan una con el rating. 

Y eso que tienen las mejores estrategias de marketing y todo, pero al aficionado lo que le gusta es lo que aprendió y eso pasó en México.

A pesar de ello, se tiene previsto que la Leagues Cup consiga congregar a 500 millones de personas, pues lo transmitirán en más de 100 países.

Pero volvemos a lo mismo, será por la participación de los mexas, y bueno, también ahora de Lionel Messi. Pero no por ser la MLS.

Así que ya quítense la venda de los ojos, que de plano la MLS no agarra ni un resfriado digan lo que digan los contrario a mi liga mexa.

Incluso un reciente informe de Reddit dio a conocer hace poco que la liga de futbol más buscada en el internet de Estados Unidos es la inglesa, seguida por la mexicana y la española.