El jugador mexicano Erick “Chiquito” Sánchez prefirió enrolarse en las Águilas del América que buscar una oportunidad en el futbol europeo en este Apertura 2024. Tras el fracaso en la Copa América con la Selección Mexicana, el ex jugador del Pachuca ya debutó en la Liga MX con las Águilas.

La promesa de Erick Sánchez al América 

Y a pesar de que no fue el mejor resultado, pues sufrieron una dolorosa derrota frente a San Luis en la Jornada 1 del Apertura 2024. Esto no impidió que el ahora exjugador de Pachuca retirara su compromiso de una manera original e hiciera una audaz promesa a todo el americanismo. 

“De mí esperen que siempre me voy a partir la madre por esta playera, siempre voy a estar a tope ahí con ellos y decirles que nos sigan apoyando que yo estoy seguro que las cosas se nos van a seguir dando y que voy a dejar todo de mi dentro de la cancha, siempre voy a morir como un aficionado más”

ERICK SÁNCHEZ

Para este enfrentamiento, Sánchez comenzó el partido en la banca, pero cuando ingresó al terreno de juego se notó con buen ritmo. Y hasta estuvo a punto de marcar un golazo al minuto 82, cuando Henry Martín peinó un balón dentro del área. Y le cayó a Erick en la entrada del área chica y remató de chilena. Pero la pelota fue a las manos del arquero rival y finalmente los potosinos terminaron con la victoria. 

Sánchez, que sonó para ir al Sevilla y al Oviedo de España, jugó la Copa América con México y ahora se concentra en el conjunto de André Jardine. Actual bicampeón del futbol mexicano, en donde hay un entorno en el que siempre habrá más presión que en el Pachuca.

Aunque precisamente fueron los Tuzos con Sánchez quienes le propinaron al equipo de Jardine su mayor descalabro el torneo pasado: La eliminación en semifinales de la Concachampions, con lo que además se acabaron sus posibilidades de acudir al Mundial de Clubes de 2025. 

Ahora las Águilas están concentradas en la búsqueda del tricampeonato, una meta no lograda por ningún equipo en México desde que se juega bajo el formato de los torneos cortos. Por esa razón ha buscado reforzar su plantel y ahora tiene pendientes algunas incorporaciones en el ataque. Para suplir las salidas del uruguayo ‘Cabecita’ Rodríguez y el mexicano Julián Quiñones.