Las Águilas del América, Bicampeón del futbol mexicano, saben que en los últimos han perdido hombres clave en la zona ofensiva. Y entienden que para mantener el protagonismo en la Liga MX necesitan un plantel amplio en cuanto al número de jugadores y de calidad suficiente. Por eso el nombre del chileno Víctor Dávila merodea el entorno del Coapa como refuerzo para el torneo que recién comenzó.

América ya tendría prácticamente cerrado a Víctor Dávila 

El equipo de André Jardine perdió el torneo pasado a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y hace unas semanas al naturalizado mexicano, Julián Quiñones, ambos jugadores peligrosos y polivalentes en la zona de ataque.  

Y aunque hay un muy buen poder ofensivo en sus filas, encabezado por el goleador Henry Martín, siempre alentar la competencia interna eleva la calidad. De entrada, ya llegó Rodrigo Aguirre, y el siguiente nombre en el panorama es Víctor Dávila.

Dávila es un futbolista chileno que ya formó parte del futbol mexicano cuando jugó para el León, donde tuvo buenos momentos y luego fue vendido al futbol de Rusia. En el terreno de juego, Dávila se desempeña como extremo izquierdo y como delantero centro. Por lo que puede ser un hombre importante en el esquema de Jardine. 

De acuerdo con el especialista en el mercado de transferencias, Fernando Esquivel, las Águilas están avanzando en la negociación por Dávila con su actual club, el CSKA de Moscú. En una transacción que rondaría los 7 millones de dólares. La cantidad es inferior a lo que pagaron los rusos al León de la Liga MX por hacerse de los servicios del delantero sudamericano.

La próxima semana podría ser un momento clave para saber si Dávila puede recaer en el futbol mexicano, que el pasado fin de semana comenzó su torneo regular. Y a finales de este mes se detendrá para jugar la Leagues Cup frente a equipos de la MLS. Las Águilas comenzaron la temporada con una derrota por 1-2 en su visita a San Luis. 

Aunque Dávila es un futbolista con un perfil mediático menor al de ‘Cabecita’ y el de Quiñones, que se fue al futbol árabe. Se trata de un hombre que tiene gol y calidad para generar volumen de juego en el cuadro americanista, por lo que puede llegar a tener una jerarquía mayor en el entorno de las Águilas.