A pesar de que las Águilas del América están pasando por un mal momento al debutar en el Apertura 2024 con una dolorosa derrota ante Atlético de San Luis. El timonel brasileño André Jardine recibió una noticia que les alegrará el alma en el Nido de Coapa, pues se viene el regreso de Luis Ángel Malagón.

América tendría de regreso a Luis Ángel Malagón 

Así como lo leen, los amigos de ESPN, dieron a conocer que el cuerpo médico de las Águilas está muy satisfecho con la evolución de Luis Ángel Malagón. Y por eso, el equipo técnico estaría alistando todo para que se dé su regreso en poco tiempo, pues prevén que vuelva a las canchas en un par de semanas.

Lo que sería antes de lo previsto, pues se creía que volvería hasta dentro de más tiempo tras la lesión muscular que sufrió acabando la temporada Clausura 2024, por lo que creían que volvería hasta la Jornada 4. Por lo que, según dicho medio, podría estar disponible para el duelo de este próximo fin de semana ante los Gallos Blancos de Querétaro, o incluso hasta el enfrentamiento ante Tigres UANL. 

¿Qué le pasó a Malagón? 

Resulta que acabando el Clausura 2024, se dio a conocer que el guardameta de las Águilas sufrió una lesión muscular en la porción larga del bíceps, con una extensión preocupante de 12 cm en total de la unión miotendinosa, clasificada como de segundo grado. Así lo dio a conocer el comunicado del conjunto americanista.

Dicho diagnóstico había pronosticado que tendría un tiempo de recuperación de entre 4 a 6 semanas como período de recuperación antes de poder volver a defender la portería con plenitud. Lo que lo dejó fuera de la Copa América 2024, pues no pudo ser el portero titular de la Selección Mexicana ante esta lesión.