Cruz Azul arrancó con el pie derecho el Apertura 2024, donde buscará conseguir la revancha tras caer dolorosamente en la pasada final ante las Águilas del América. Pero hubo un detalle que alarmó a los aficionados celestes y fue la ausencia de uno de sus flamantes fichajes, Jorge Sánchez en la victoria ante Mazatlán.

Martín Anselmi confiesa por qué no debutó Jorge Sánchez con Cruz Azul 

Con información de los amigos del portal especializado Vamos Azul, se dio a conocer el IMPENSABLE motivo por el que el exjugador del América no vio acción en el debut de La Máquina en este torneo. Esto después de que el timonel de los celestes, Martín Anselmi decidiera sincerarse al respecto.

Fue en conferencia de prensa, posterior a esta victoria, donde Anselmi confesó que Sánchez estaba más que considerado para ver minutos en este partido. Pero al parecer el que le impidió debutar de nuevo en Liga MX habría sido nada más ni nada menos que el Ajax. Pues no cumplieron con el papeleo pertinente para que tenga autorización de jugar otra vez en México. 

“Pensamos que Jorge Sánchez podía jugar y nos enteramos horas antes que el transfer no había llegado y te trastoca un poco el plan de juego, pero bueno voy a tener que resolver y convivir con estas situaciones” 

MARTÍN ANSELMI, DT DE CRUZ AZUL

Esto al final no afectó en demasía el esquema de Anselmi. Pues con el único refuerzo que contó en el arranque del torneo fue con Andrés Montaño, ya que recordemos que otro de sus flamantes fichajes, el griego Giorgos Giakoumakis se encuentra en proceso de recuperación. Y se espera que en el caso de Sánchez y el propio Luis Romo, por fin Anselmi consiga darles minutos en la Jornada 2

“Nosotros los entrenadores convivimos con muchas situaciones futbolísticas y extra futbolísticas, al final uno trata de ocuparse, no preocuparse, y tener la mentalidad y el foco para tomar la mejor decisión posible en cada caso, eso me ayuda a tener el foco en el rival y el plan de partido” 

MARTÍN ANSELMI, DT DE CRUZ AZUL

Le echa flores a Luis Romo 

Martín Anselmi también aprovechó para destacar un fichaje en particular que lo tendría más que feliz, pues sabe que le ayudará en demasía al esquema de su equipo en este Apertura 2024. Como es el caso de Luis Romo, quien ya ha vestido los colores cementeros y ahora busca sumar un nuevo título con ellos.

“En lo personal estoy muy contento con la llegada de Luis Romo, un jugador que nos va a aportar mucho, que viene de hacer una gran Copa América; me atrevería a decir que fue uno de los puntos más altos de la selección. Traemos un refuerzo de jerarquía que sabe lo que es salir campeón con esta camiseta”. 

MARTÍN ANSELMI, DT CRUZ AZUL