Las Águilas del América ya están listas para debutar en este Apertura 2024, donde llegarán con varias novedades. Pues al parecer la novela que protagonizaron con Igor Lichnovsky habría llegado a su fin. Y no, no estamos dándoles malas noticias, sino todo lo contrario, por fin habría un trato.

América cierra trato con Igor Lichnovsky ¡Este sería su contrato!

Con información de 365scores México se dio a conocer que al fin la directiva de las Águilas habría llegado a un acuerdo con Igor Lichnovsky. Este habría accedido a reducir su salario, el cuál era el detalle que faltaba para que pudieran por fin avanzar en su contratación definitiva en el club azulcrema. 

Dicho medio señaló que la directiva americanista y la de Tigres acordaron un trato de cerca de 2 millones de dólares para dejarlo en el Nido de Coapa. Mas los bonos que las Águilas le prometieron por el bicampeonato y los cuáles seguirían en un futuro si el chileno sigue destacando.

También se reveló que ambas partes tendrían un acuerdo de palabra, el cual tendría vinculado al andino hasta 2026 con opción a 1 año más. Solo faltaría que se someta a los exámenes médicos pertinentes, y posteriormente firme su flamante contrato con los americanistas. 

Por lo que André Jardine no lo contempla para el partido que tendrán para este fin de semana ante Atlético San Luis. En lo que será el debut del club azulcrema como los actuales Bicampeones del futbol mexicano. Mientras que Tigres está haciendo las gestiones pertinentes para terminar su lazo con Igor, pues no pujaron para quedárselo por las polémicas en las que se ha visto envuelto.

¿Qué detenía el nuevo contrato de Lichnovsky? 

Según los amigos de TUDN, es un 80% de probabilidad que el futbolista de la Selección de Chile consiga continuar con el equipo de Coapa para este torneo. Pero hay un detalle que todavía no se cierra.  

Y es que dicho medio asegura que, a pesar del gran interés de los americanistas por mantener a Igor, su alto salario es lo que estaría impidiendo que las negociaciones avanzaran con América. Por lo que la directiva americanista está tratando de convencer a Igor de ajustarse un poco en este tema económico.

Por eso mismo las charlas no han parado entre ambas partes, ya que Juanfutbol pudo averiguar que el andino sí se quiere quedar en el combinado azulcrema. Y no le gustaría volver por el momento a la Sultana del Norte para reunirse con los Tigres UANL, tras finalizar su préstamo por un año con los americanistas.