Mucho se sigue hablando sobre el futuro del chileno, Igor Lichnovsky en las Águilas del América, pues se han incrementado los rumores tras la inesperada salida del técnico Robert Dante Siboldi. Ya que algunos presumen que esto habría abierto la puerta para que el andino vuelva con los Tigres UANL.

Igor Lichnovsky da pistas de su futuro con América 

Ante ello, una reciente transmisión en redes sociales del futbolista sudamericano dio algunas pistas de lo que le depararía el futuro. Pues el exfutbolista del Porto y Sporting de Gijón reveló que tuvo la oportunidad de ver al dueño de las Águilas y hasta tomarse una fotografía con él.

“Hoy día subí una nueva foto con el patrón, me junté con él justo un día antes de viajar. Estoy pensado si me voy a meter en un problema o no, pero mi cara lo dice todo”.

IGOR LICHNOVSKY, JUGADOR DEL AMÉRICA

Esta no fue la única información que se dio a conocer en redes, pues Miguel Layún, exfutbolista de las Águilas, dio a conocer en el podcast “La Triiisecta” que Igor estará buscando conseguir el Tricampeonato con los americanistas. Por lo que la continuidad de Lichnovsky con las Águilas estaría prácticamente asegurada. 

Cabe destacar que si las Águilas terminan cediendo para que Igor se quede deberán pagar una millonada a Tigres. Pues sigue perteneciendo al conjunto regiomontano, además de que tendrán que pagar una cuantiosa suma por el salario del chileno, y podría convertirse en el jugador mejor pagado de los azulcremas. 

¿Por qué Igor Lichnovsky se aleja de las Águilas?

Igor fue uno de los futbolistas clave en los partidos decisivos que llevaron al equipo de Coapa al Bicampeonato de la Liga MX, y ahora deben encontrar un acuerdo con él porque sustituirlo será complicado.  

El chileno aún tiene contrato con los Tigres de la UANL y al mismo tiempo está en los planes del equipo que ha diseñado André Jardine para el próximo torneo. Pero para que se concrete la transacción debe haber unificación en los intereses de las partes involucradas.

Por ello, el primer punto para resolver es que Lichnovsky, como casi todos los jugadores de los felinosRecibe un buen salario de dos millones de dólares al año de acuerdo a lo que reveló el portal América Monumental. Algo que supera el presupuesto americanista y que obligaría a las Águilas a renegociar el asunto.  

El chileno, que tuvo diferencias con la directiva por sus conductas fuera de la cancha, es una prioridad para el equipo de las Águilas por su liderazgo en la zaga. Pero la negociación no será sencilla para acordar una continuidad debido a que él mismo sabe le papel clave que desempeña en la cancha. Y entiende también que se encuentra en un equipo capaz de pagar buenos sueldos.