El polémico mexicano Chicharito Hernández ya es un hecho que volverá a Verde Valle con las Chivas de Guadalajara tras el espectacular video con el que lo anunciaron.

Por ello muchos han comenzado a preguntarse ¿Cuándo debutará de nuevo con el Rebaño?

¿Cuándo será el primer partido de Chicharito Hernández con Chivas en 2024? 

Resulta que todos quisiéramos que el futbolista tricolor después de firmar con los rojiblancos, de inmediato se incorporara al equipo de Fernando Gago.

Pero es que la realidad es otra, pues viene recuperándose de una aparatosa lesión. Con información de Récord, se dio a conocer que el mexicano volvería a las canchas hasta finales de enero.

Por lo que es prácticamente un hecho que se perdería el duelo ante Santos Laguna en la Jornada 1 del Clausura 2024.

Así que podríamos verlos enfundado de nuevo en los colores rojiblancos hasta el duelo ante Tigres de la Jornada 2 que se tiene programado para el 21 de enero.

O podríamos verlo para el enfrentamiento ante los Xolos de Tijuana correspondiente a la fecha 3, el 26 de enero o hasta el partido ante los Diablos Rojos de Toluca el 30 de enero.  

Pero Juanfutbol pudo averiguar en exclusiva que realmente Hernández estará listo a mediados de febrero e inicios de marzo.

Por lo que los encuentros en donde podría debutar serían en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde se verán las caras ante Forge FC. O en los duelos de la Liga MX ante Mazatlán o Necaxa. 

Ya que la consigna del cuerpo técnico es tenerlo listo para el duelo ante los Pumas de la UNAM, con quienes buscan una anhelada revancha, tras los penosos resultados que han tenido ante ellos. 

¿Qué le pasó al Chicharito? 

Javier tuvo que dejar las canchas el pasado 7 de junio de 2023, después de que él solo se provocara una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. 

Esto mientras estaba disputando el partido de cuartos de final de la US Open Cup de Estados Unidos Lamar Hunt 2023 del club contra Real Salt Lake.

Hernández se tuvo que someter a una cirugía para iniciar la rehabilitación de inmediato. Por lo que han sido más de 6 meses en los que Javier Hernández necesitó para recuperarse.

Así que se perdió toda la temporada de la MLS, así como la edición de la Leagues Cup en donde compitieron equipos mexicanos y estadounidenses.