Las Chivas de Guadalajara por fin están viendo la luz al final del túnel gracias a que el hijo pródigo volvió a casa.

El arribo de Chicharito Hernández ha calmado los ánimos en Verde Valle, y sumado a eso, el costo que tuvieron que pagar por el controversial futbolista.

¿Cuánto pagó Chivas por el fichaje de Chicharito Hernández? 

Sí, así como lo leen, la transacción del Chiverío por Hernández Balcázar los tiene brincando de gusto en el interior del Rebaño Sagrado. Y no precisamente porque el futbolista aceptara la oferta.

Sino también porque el exjugador del Real Madrid les salió prácticamente GRATIS. Tal cual lo están leyendo amigos.

Chicharito de plano no le costó un peso al equipo rojiblanco, y esto habría sido gracias a que Javier Hernández no renovó con Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer.

Con los que acabó su contrato apenas en diciembre de 2023, así que es actualmente agente libre. Por lo que el equipo de la Perla Tapatía solo tiene que negociar directamente con él su salario. 

Así será el salario de Chicharito con el Rebaño 

Resulta que, según información del portal Rebaño Pasión, se publicó que Javier percibirá 5 millones de dólares. A diferencia de los 7 millones 433 mil dólares que ganaba en el Galaxy. 

Algo muy comprensible, pues recordemos que el tricolor no ha logrado salir de la lesión que se hizo algunos meses, por lo que no llega en su mejor momento.

Así que sus exigencias de tener un salario mucho más alto no estarían sustentadas por el momento. Ya que tendrá que demostrar que está en buena forma para ayudar al Rebaño a lograr su tan ansiado título. 

Cabe recordar que su salario no será pagado por completo por la directiva rojiblanca. Pues gracias a una audaz estrategia de Amaury Vergara, dueño del equipo, se logró dividir su millonario salario en dos partes.

Por lo que un porcentaje será pagado directo por el Chiverío y la otra parte la cubrirán los patrocinadores del Rebaño Sagrado.

El objetivo de este acuerdo es que los fanáticos se vuelvan eufóricos por la mercancía del equipo tapatío con el regreso de Hernández Balcázar.