Tras darse a conocer por medio de un espectacular video que Chicharito Hernández volverá a vestir los colores de las Chivas de Guadalajara para el Clausura 2024.

Muchos se están preguntando ¿Cuál será su salario y cómo será su nuevo contrato? Aquí te traemos los detalles.

El contrato que Chivas le ofertó a Chicharito Hernández 

Después de que el propio equipo y el jugador dieran a conocer de manera oficial este fichaje, el portal Rebaño Pasión reveló los puntos más importantes del trato que logró Hernández Balcázar con el Rebaño Sagrado. 

Se indicó que, el exfutbolista de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer percibía un sueldo cerca de 8 millones de dólares.

Por lo que eso estaría complicando su arribo. Ya que es mucho más de lo que el Rebaño ha desembolsado por su mejor joya. 

Pero ante este obstáculo, Amaury Vergara, dueño y presidente del club rojiblanco habría encontrado gracias a los patrocinadores la posibilidad de pagarle una cantidad cercana a Chicharito.

Pues la oferta que le puso Vergara sobre la mesa a Javier y la cual fue aceptada por el mexicano, es un contrato con un año de garantía, con opción a uno más. 

Y se haría una renovación anual a partir de 2026. Tiempo en el que lograron proponerle un salario de cinco millones de dólares. 

¿Cómo pagará el Rebaño Sagrado el millonario salario de Chicharito? 

Si existe un empresario audaz en los negocios que está dentro de la Liga MX, sin duda es Amaury Vergara, y no por nada es parte de Shark Tank México. 

Por ello, el mayor de los Vergara se puso las pilas y en una intrépida apuesta, se está apoyando en los patrocinadores del equipo rojiblanco para lograr que sean ellos los que terminen pagando el salario de Chicharito.

Sí, así como lo leen amigos. Ante la incertidumbre de lo que sucederá con Alexis Vega, el Rebaño busca cambiar la conversación entre los fanáticos rojiblancos, y por ello pidieron ayuda de sus patrocinadores

Es un hecho que Hernández no ganará lo mismo que en la MLS, pero para convencerlo la directiva rojiblanca pondrá un porcentaje de su salario.

Mientras que el resto lo cubrirán gracias a la ayuda de algunos anunciantes, con el objetivo de impulsar el interés de sus fans y la venta de playeras.