.
Los primeros instantes del encuentro fueron muy intensos, ya que Elías Montiel intentó abrir el marcador pero su disparo se fue por otro lado. fue entonces, cuando los locales respondieron hasta el 11′, con Ayrton Preciado siendo el más peligroso y encontrando a Federico Lértora en buena posición, pero el remate fue rechazado por Carlos Moreno. Siendo los Gallos del Querétaro quienes dieron el primer aviso ante los Tuzos del Pachuca.
Aunque una de las cuestiones que más llamaron la atención fue la falta de contundencia de ambas escuadras, pues el partido empezó a trabarse en media cancha con muchas faltas de ambos equipos. Hasta que al 40′ Preciado remató desde larga distancia y sorprendió a Moreno para hacer el 1-0. Los Tuzos terminaron el primer tiempo encima del campo rival, pero sin encontrar la igualada.
El técnico de los Tuzos del Pachuca buscó dar una clase a sus rivales
Ya en la parte complementaria, Guillermo Almada no perdió tiempo y movió sus piezas, dándole entrada a Sergio Hernández. Y Gael Álvarez desde el primer minuto de esta mitad. Rápidamente las cosas se pusieron a su favor y es que con apenas un minuto, Preciado fue expulsado al ver la doble amarilla, complicando así el resultado.
De ahí, el duelo perteneció a los locales, con Borja como referente del ataque y tratando de encontrar el gol que les diera vida ante su gente. A los 53′, se marcó un penal a favor del conjunto de la “Bella airosa”. Tras falta de los pupilos de Mauro Gerk; sin embargo, Borja dejó ir el empate ante la atajada de Guillermo Allison.
A pesar de ese dominio por tener un jugador más, Pachuca no podía encontrar el gol e incluso Almada quitó de la cancha a Idrissi, por lo que los locales perdieron la idea. Fue hasta el tiempo agregado que Sergio Aguayo aprovechó una diagonal desde la derecha para empatar el 1-1 al 97′. Querétaro seguirá en el fondo a pesar de sumar su primer punto, mientras que Pachuca se estancó en 5.