El juego entre los Cañoneros del Mazatlán y los Tuzos del Pachuca sin duda se llevó los reflectores y no precisamente por algo bueno. Pues el protagonista sin duda fue el mal trabajo que hizo en la cancha, el silbante azteca. Marco “Gato” Ortiz, quien incluso se fue a los empujones con Gustavo Cabral. Cuestión que no pasó desapercibido en redes sociales, donde los internautas se encargaron de exhibirlo.
Le llueven reclamos al árbitro
Las críticas hacia el Gato Ortiz no cesaron e incluso ex colegiados realizaron análisis sobre el trabajo del silbante en el partido calificándolo de erróneas sus decisiones y de “prepotencia”.
Actitud que solo hizo que la situación escalará a tal punto que estuvieron a nada de irse a los golpes, perdiendo los estribos en el terreno de juego. Cuestión que no pasó desapercibida en redes, por lo que los aficionados, tanto de Mazatlán como de los Tuzos mostraron su molestia.
¿Qué hizo el Gato Ortiz en el partido entre Mazatlán y Pachuca?
Fue al minuto 42 cuando el partido se le fue de las manos al nazareno al expulsar de manera injusta a la estrella del conjunto de la “Bella Airosa”. Salomón Rondón. El venezolano tuvo un choque con Facundo Almada y al caer. Le propinó una patada en el rostro con un movimiento natural de las piernas del futbolista del Pachuca.
Ortiz fue llamado al VAR y tras analizar la jugada determinó expulsar al goleador de los Tuzos, situación que descontroló al equipo de Guillermo Almada y comenzaron los reclamos. Fue entonces cuando Gustavo Cabral comenzó a insultar al Gato y éste lo expulsó de inmediato. Entre el enojo, Cabral encaró al silbante y se le puso de frente, acción que el Gato Ortiz respondió y terminó por empujar al futbolista diciéndole “no me toques”.